Deportes

Padilla trata de igualar su marca

* Padilla ante los Atléticos tiene este año balance 3-1, más efectividad de 2.84 en cinco salidas. En las dos últimas presentaciones del nica ante los Atléticos, no les permite carreras en 15 entradas

Carlos Alfaro

Por sexta vez en la campaña, el nicaragüense Vicente Padilla estará sorteando la ofensiva de los Atléticos de Oakland, cuando hoy, a partir de las 2:35 de la tarde, salte al montículo en busca de su triunfo 14 de la temporada.
Padilla nuevamente intentará alcanzar esa cifra en triunfos, su máxima en una campaña en Ligas Mayores.
Fue en el año 2002 cuando Vicente logró 14 victorias en la campaña, la mejor de su carera que hasta estuvo en el Juego de Estrellas. Un año más tarde, igualó el número de triunfos (14-12), pero culminó con una derrota más con relación a la campaña anterior.
Pero ante Oakland, aun cuando es el equipo líder de la División Oeste de la Liga Americana, es una buena oportunidad para Vicente de igualar su marca de triunfos en una campaña.
Este año, ante los Atléticos, Padilla tiene marca de tres victorias y una derrota, más efectividad de 2.84 en cinco salidas. Es el equipo al que más poncha y vence. Y en sus dos últimas presentaciones ante los californianos, no les permite carreras en 15 entradas.
Joe Blanton será el contrincante de Vicente esta vez. Anteriormente, Padilla se había enfrentando a Rich Harden, Kirk Saarlos, dos veces ante Dan Haren y una ante Barry Zito. Sólo contra Harden sucumbió el lanzador pinolero.
En su última presentación ante los Atléticos, Padilla los derrotó 8x0, limitándolos a sólo cuatro hits durante ocho entradas de labor, lo que le valió para ser considerada la mejor presentación de lanzador alguno de Texas esta temporada.