Deportes

Revancha será en París


PARÍS / AFP -Italia y Francia, finalistas el 9 de julio del Mundial-2006 de fútbol, jugarán hoy, en el Stade de France de Saint Denis, cerca de París, la revancha de un partido que ganaron los azurri por penales, en la fase de clasificación de la Eurocopa-2008.
¿Y si Zinedine Zidane no hubiera dado un cabezazo a Marco Materazzi en el minuto 110? ¿Y si Zidane no hubiera sido expulsado? ¿Y si David Trezeguet no hubiera fallado su lanzamiento en la serie de penales? Esas preguntas están todavía en la mente de los aficionados y de los jugadores franceses.
Pero los tres protagonistas de aquella final no estarán en el Stade de France. "Zizou" se ha retirado, Materazzi purga su suspensión (por provocación verbal al ex capitán francés) y Trezeguet está lesionado.
Para el partido, los campeones del mundo no parecen estar en su mejor forma, contrariamente a los franceses, "con ventaja" en ese sentido, según el técnico galo Raymond Domenech, cuyo equipo ganó confianza al vencer en Tiflis, el sábado, a Georgia (3-0).
Otros juegos: Alemania (grupo D) enfrenta a San Marino. Portugal debutará en la competición ante Finlandia. Inglaterra vs. Macedonia. España vs. Irlanda del Norte; Suecia vs. Liechtenstein. Islandia vs. Dinamarca.