Deportes

Tiros libres


Xavier Araquistain

En un desayuno-conferencia de prensa que realizaron los personeros de la ACB, previo al inicio de la IX edición, se dijo que el primer equipo asegurado para el III Torneo Internacional “William Ramírez In Memoriam” es un equipo cubano. También se informó que se hizo un arreglo para que este team volviera a Nicaragua y se confirmó que podría contarse con la presencia de un equipo de voleibol y jugadores de béisbol –-caso Ariel Pestano-–, los que estarían llegando a Nicaragua para dar charlas y clínicas.
Asimismo se conoció que ya no viene Cuba al III Torneo “WRIM”, primera baja. México tampoco viene, segunda baja, sin embargo, los organizadores están anunciando a equipos de Estados Unidos, Puerto Rico (buen debutante), con su selección Sub 21, más los conocidos en las dos primeras ediciones, Guatemala y Honduras, para el torneo que despegará el próximo sábado 9 en la cancha de la Universidad de Managua.
Cosas extrañas siguen sucediendo en Nicaragua, pues el equipo campeón de la IX edición de la ACB, Pumas de la Unival, no jugará, ni ha sido invitado a participar en el III Torneo Internacional “WRIM”. Si bien es cierto que los Tigres de la UdeM siempre han sido los anfitriones y realizadores del evento, esta vez los campeones no fueron los Tiburones Bancentro, que sí van a participar. Quizás los organizadores temen que el representante, Sergio Bonilla Jr., atrase ese torneo con sus protestas, que ya le valieron el título de campeón, pero creo que los Pumas, por ser campeones, se lo merecen, ¿no lo creen ustedes? Quizás es la revancha de Luis Pavón, de no dejar jugar a Bonilla Jr. y sus muchachos por haberlo derrotado.
Además de Tigres y Tiburones -–con todos sus papeles en regla, pases internacionales, partidas de nacimientos y permisos de sus padres--, que seguramente se reforzarán con los jugadores libres de los campeones Pumas y de los Jaguares, el único equipo extranjero que ha dado muestras de vida es el norteamericano, cuyo representante, Marlon Moraga (nica), nos envió el róster del llamado “Houston Blaze”, que es dirigido por el señor Dwight P. Pellerin.
El equipo “Houston Blaze” está conformado por: Marcus Sloan (6’9”), delantero de 24 años. Jai Pradia (6’7”), delantero de 27 años que ha jugado en Portugal, Canadá, Alemania y Noruega, además de Estados Unidos. Rakim Hollis (6’2”), defensa de 26 años con experiencia jugando en Alemania, Austria y EU; Josh Gonner (6’2”), defensa de 24 años, Corey Smith (6’5”) defensa-tirador, quien este año fue invitado a jugar con los Globetrotters.
Thalamus McGhee (6’9”) pívot o centro, de 31 años, ha jugado en Italia, Uruguay y Venezuela. Michael Jackson (no el cantante) (6’7”), delantero de 27 años, ha jugado en Japón, Israel e Inglaterra. Roderick Peters (6’4”), defensa. Anwar Coleman (6’4”) defensa de 24 años, quien ha jugado en Austria, Portugal y EU, y Dameon Sansom (6’1”), defensa de 31 años que ha jugado en Francia, Canadá y EU.
Como de costumbre, esperamos una información fluida de este torneo, aunque de momento los norteamericanos se han ido arriba presentando por adelantado el róster de jugadores que vendrán a buscar el título, según el asistente del equipo Marlon Moraga.