Deportes

Brasil al suave derrota a Gales


LONDRES / AFP -Los brasileños se tomaron su tiempo, pero una aceleración en el segundo periodo bastó para infligir a Gales, en un partido amistoso en Londres, su segunda derrota (0-2) en tres días después de haber tropezado ante los checos en las eliminatorias de la Euro-2008 de fútbol (1-2).
El control brasileño del esférico, evidente, fue primero perezoso. A la imagen de un Ronaldinho que parece no querer sudar demasiado se sumó que los auriverdes se hicieron de rogar por los 30,000 espectadores de White Harte Lane para acelerar y regalarles un gol.
Unos lanzamientos de Ronaldinho desde la esquina habrían podido ser suficientes para doblar la rodilla de una defensa galesa que, en estas lides, deshonró la reputación de excelencia de los británicos. Pero Alex falló su cabezazo (6) y Kaká cruzó demasiado (29) antes de ver a Brown lanzarse sin temblar en su vuelo (35).
La mejor ocasión vino del lado de los galeses, que terminaron por creérselo. Sobre un balón perdido por Alex en defensa, Giggs, motivado como nunca, envió a Earnshaw de tacón dejando sentados a los defensas brasileños. Pero el tiro con la zurda del atacante del Norwich City chocó con Gomes, bien salido (14).
Una semivolea de Bellamy mantuvo la llama después de la pausa (57). Pero Marcelo puso las cosas en su sitio al abrir el marcador con un violento lanzamiento cruzado de izquierda, de 25 metros (60).
Brasil puso los puntos sobre las ies. Si Ronaldinho falló la sentencia (67), un cabezazo cruzado, soberbio, de Vagner Love a centro de Cicinho dejó a Brown atónito (74) y puso la puntilla.
Este partido habrá permitido al menos enseñar al nuevo jugador del Arsenal, Baptista, lo que significa la rivalidad entre clubes londinenses: durante sus 78 minutos en el campo, sin cansarse nunca, el White Harte Lane, feudo del Tottenham, lo abucheó.