Deportes

Fútbol femenino a fase hexagonal


Emir Alfaro

La etapa hexagonal del Campeonato Nacional de fútbol femenino de Primera División quedó definida el domingo, tras dos juegos de reprogramación. Diriangén aseguró el segundo lugar a pesar de la victoria de la Academia de Talentos Las Segovias sobre CUR-Chontales.
Las Caciques dieron cuenta del Deportivo Estelí 2-1, en el Independencia de Estelí, con dos tantos de Meyling Morales, quien aseguró el liderato de goleo con 35 anotaciones. Las estelianas descontaron con Zumilda Blandón, pero no fue suficiente para frenar a las diriambinas, que quedaron con 43 puntos, solamente detrás de la UNAN-Managua, que logró 51 puntos.
La presión que ejerció la Academia Las Segovias para arrebatarle el segundo lugar al Diriangén no progresó, a pesar de su triunfo 2-1 ante el CUR-Chontales. Sin embargo, superaron a la UNAN-León en el tercer lugar. Un autogol de Iris Morales y uno de Aura López le dieron la victoria a la Academia, que vio cómo las chontaleñas se acercaban con gol de María Isabel Martínez.
La Academia llegó a 39 puntos y todavía está pendiente un juego ante Managua United, que ya no es necesario realizarlo, pues la UNAN-León no tiene partidos, y con 37 puntos se quedó con el cuarto puesto.
El Deportivo Estelí quedó en quinto lugar con 26 y el sexto clasificado es la UNAN-CUR Chontales, con 21, superando por diferencia de goles al Deportivo Colocho. El NPH United Rivas logró 16 puntos, la UAM cerró con 16, y más atrás quedaron Managua United con nueve y Tecalapa, que no inició la segunda vuelta.
Fenifut convocó para el próximo jueves, a las diez de la mañana, a reunión con todos los representantes de equipos clasificados a la hexagonal, para concretar el calendario de esa etapa que inicia el domingo 17 de septiembre.
Los juegos serán entre las “hermanas” UNAN-Managua y CUR-Chontales, Diriangén ante el Deportivo Estelí y una nueva rivalidad entre la Academia de Talentos Las Segovias, en su debut en Primera División, y la UNAN-León.