Deportes

Nicaragua perdió 1-3 ante Canada

Para Nicaragua esta derrota le ubicó en el séptimo lugar del evento, con la que obtuvo su clasificación para los próximos Juegos continentales de Río.

El estelar lanzador de la selección nacional de béisbol, Osvaldo Mairena, no pudo evitar hoy que Nicaragua cayera por 1-3 ante Canadá, que logró el cuarto puesto del preolímpico de las América y una plaza para el torneo de repesca de clasificación olímpica que se efectuara en Taiwan en marzo del 2008.
Los canadienses consiguieroen, igualmente, una de siete plazas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeirnjo'07 y otra para la Copa del Mundo del año entrante en Taiwán.
El partido se desarrolló en las primeras entradas con el dominio de los lanzadores abridores de ambos equipos, el derecho Christopher Begg, por Canadá, y el zurdo Osvaldo Mairena, este último en las primeras cuarto entradas logró dominar la tanda de bateadores zurdos de la selección canadiense.
Pero en el quinto episodio los norteños marcaron dos carreras, al ligar tres inatrapables de Matt Rogesltad, doble de David Corrente al jardín central, donde Rogesltad llego a tercera base,y un sencillo de Michael Sauders a la pradera derecha, que impulsó desde tercera a Rogesltad y David Corrente llego a la antesala,
El noveno hombre en la tanda canadiense, Sebastian Boucher soltó una rolata por segunda con la que empujó desde la tercera base a David Corrente con la segunda anotación de la entrada.
En el principio del quinto, Canadá sumo una carrera, por un doble de Jeremy Ware, un boleto intencional a Matt Rogesltad y un doble al jardín izquierdo de Michael Sauders, impulsando a Ware con la tercera carrera y poniendo el marcador 3 x 0.
Pero en el final del sexto episodio Nicaragua descontó una anotación por un sencillo al jardín izquierdo de Danilo Sotelo con corredor en tercera base, siendo la única carrera que pudo apuntarse el equipo pinolero en el juego.
El lanzador canadiense Christopher Begg se apuntó el éxito, luego de trabajar durante 6 y un tercio de entradas, permitió seis imparables y abanicó a 5 rivales.
El mejor bateador de Canadá fue Michael Sauders que bateo de 4-2, con dos carreras impulsadas y por Nicaragua fue Danilo Sotelo (4-2), con la única carrera remolcada de su equipo.