Deportes

Materazzi revela la causa del “cabezazo” de Zidane (vea video)

“No me corresponde a mí pedir disculpas”, dijo en una entrevista el jugador italiano, quien fue suspendido dos partidos por provocar a Zidane.

“Prefiero a tu hermana que tu camiseta”. Con esas palabras provocó el defensa italiano Marco Materazzi al capitán francés Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo de Alemania. Frase que desató la ira de Zidane, quien respondió a Materazzi con un cabezazo. Al menos esa es la nueva versión que el propio jugador italiano contó al diario La Gazzetta dello Sport, en una entrevista publicada hoy.
"Alto. Yo no le provoqué: respondí, verbalmente, a una provocación", se defiendió el defensa, tras ser preguntado sobre el incidente. "Fuimos los dos los que hablamos, no fui yo el que comencé. Yo le agarré por la camiseta, pero decir con tono de desprecio ‘si la quieres, te la daré más tarde’, ¿eso no es una provocación?"
"Le respondí que prefería a su hermana, es verdad. Metí a su hermana en ese lío y no está bien, lo reconozco. Pero, felizmente, ha habido decenas de jugadores que han confirmado después que se dicen cosas peores en el terreno", añadió.
Video: Zidande se retiró del fútbol al terminar el mundial en Alemania 2006.

"Por ahora, todavía no me ha pedido perdón, no me corresponde para nada a mí pedírselas. Además, es a su hermana a quien debo excusas, y juro que antes de todo este lío yo no sabía que Zidane tenía una hermana", explica Materazzi, que fue suspendido dos partidos por sus provocaciones al francés.
Zidane se excusó poco después de la final por su gesto "ante los niños", añadiendo que su cabezazo no es "perdonable". Para Materazzi no hubo ninguna palabra de apaciguamiento de la situación. "No puedo lamentar mi acción ya que eso querría decir que tenía razón al haber dicho eso", señaló Zidane.
Suspendido por tres partidos por la Federación Internacional (FIFA), Zidane, debido a su retirada, vio su castigo convertido en tres jornadas a disposición de la FIFA.
"Todo lo que sé, es que recibí un cabezazo y fui suspendido. Juro que habría hecho no tres jornadas, sino tres meses o incluso tres años de interés general por poder estar sobre el terreno en Saint-Denis el miércoles. Pero yo cuento seguramente menos que Zidane", según Materazzi.
Suspendido, el jugador del Inter de Milán no podrá de este modo participar en el partido Francia-Italia, el miércoles en el Stade de France, en cualificaciones de la Eurocopa-2008.
"Se firma la paz tras guerras terribles ¿y Zidane y yo no la podemos hacer?", añade Materazzi. "Una paz entre hombres, sin tanta atención médiatica, tal vez sí. Para ello, la puerta de mi casa estará siempre abierta. Y Zidane, si quiere, sabe cómo encontrar mi dirección", concluye el italiano.