Deportes

A.C. sufrió ante Rexona


Ayer en el Polideportivo España inició la segunda serie semifinal del baloncesto superior que promueve Fenibal, y las Águilas del American College sudaron para vencer 63 puntos por 59 al Rexona Lit, para adelantarse en la serie al mejor de cinco desafíos.
Una canasta de tres puntos de Javier Torres le dio prácticamente el triunfo a las Águilas. El primer tiempo favoreció al American College 14-7, y el Rexona ganó el segundo 18-14, para irse al descanso 28-25 a favor del American. En el tercer período, el marcador estuvo bajo, con el Rexona ganándolo 11-6 para adelantarse en el global 36-34, pero el American College reaccionó ganando el cuarto período 18-16, para que el tiempo complementario terminara con empate 52-52.
Y fue en el tiempo extra en que las Águilas, sudando helado, sacaron de las brasas un juego que bien pudieron haber perdido, si no ha sido por tres intentos fallados en rompimiento rápido de Miguel Baltodano, quien, acusando nerviosismo, falló lamentablemente. Al final, el tanteo en el tiempo extra fue de 10-7 a favor de las Águilas, que exhibieron una pobre actuación en medio de la victoria, tal como lo refleja el bajo marcador.
Yáder Bervis, con 16 puntos, fue la figura, seguido por Allan Salazar y Giovanni “Shaquille” Umaña y 10 puntos de José Pérez, con 12 puntos cada uno. Por los perdedores, Ruddy Pavón anotó 18 puntos, seguido por Miguel Baltodano con 10, Juan Frech con nueve y con media docena cada uno Carlos Rocha y Douglas Montano. Una pobre dirección del Rexona fue la que dio al traste con el posible triunfo, pues con gente de experiencia en banca, el coach “murió” con los cinco jugadores que cerraron el partido, aún mostrando inefectividad.
Mañana a las 5:30 pm será el segundo juego de la serie que favorece 1-0 al Fupade Coast vs. Raiders-Envíos 22/24, que ya contarán con “El Pollo” Carlos González y Alvin, detalle que podría complicar a los favoritos muchachos de Ángel Mallona, Troy Watson, Serbio Abea, Richard Hawkins, Julio González, Elijah Allen y compañía.
En el evento femenino está por finalizar la tercera vuelta, para luego dar pase a las series semifinales. Fupade, UAM, BDF y UCC parecen ser los cuatro equipos semifinalistas, en tanto American College y Fénix quedarán fuera de las semifinales. Recordemos que jugarán el primer lugar vs. el cuarto y segundo vs. tercero.