Deportes

Cuatro de oro en atletismo


Emir Alfaro

Cuatro medallas de oro, siete de plata y siete de bronce le dieron a Nicaragua el tercer lugar por equipos en el Torneo Invitacional de Atletismo realizado el fin de semana en San José, Costa Rica.
Los nicas fueron superados por los anfitriones, que conquistaron 26 preseas doradas y por Guatemala, con seis de oro. Cristian Villavicencio en 10 mil metros, Dalila Rugama y Rigoberto Calderón en lanzamiento de jabalina, y Glenda Úbeda en 10 mil metros marcha, fueron los nicas que se colgaron las preseas de oro.
Las medallas de plata fueron para Janys Ramírez y Kenley Olivas en jabalina, Dalila en lanzamiento de bala, Auxiliadora Lacayo en 100 metros planos, Jessica Aguilera en 400 lisos y 400 con vallas, los varones en relevo 4x100, Yubelkis Casco en 800 metros.
Este torneo se realizó como una alternativa a la cancelación del Centroamericano Mayor, para que los atletas tuvieran algo de fogueo este año.
Los terceros lugares fueron para Yubelkis Casco en 1,500 metros, Jorge Conde en 400 y 200 lisos, Cristian Villavicencio en cinco mil, Janys Ramírez en impulsión de bala, más los relevos 4x400, tanto en femenino como en masculino.