Deportes

Trece medallas en taekwondo


Los taekwondistas pinoleros cumplieron con los pronósticos de aumentar la cosecha de medallas en los Juegos Escolares Centroamericanos de Codicader, que se celebran en Ciudad Panamá, al superar las 10 preseas del año pasado, ganando, hasta el momento, 13, entre ellas una de oro.
La jovencita Karla López ganó el primer lugar en la categoría 49 kilogramos, disputando la medalla de oro contra una panameña, luego de vencer a las representantes de Honduras y El Salvador.
Otra presea dorada que pelea la Comisión Técnica es la de la abanderada nica María José Montalbán, quien venció a una salvadoreña en los +59 kg, pero el reglamento de Codicader establece que las pruebas son válidas con la presencia de tres países, y en esta categoría sólo compitieron dos atletas.
Éste es el mismo caso que el de Janys Ramírez, en jabalina de Guatemala 2002, cuando compitieron dos atletas y su medalla de oro no contó en el registro, aunque ahora el Jefe de Misión y el delegado del taekwondo argumentan que cuando se dieron las inscripciones había más de tres países y por eso estas atletas viajaron y compitieron.
Las medallas de plata fueron para Ructyall Herrera en formas, Edith Otero, María Teresa Pistorius y Alejandro Montoya. Los terceros lugares fueron para Jerry Treminio, Johnny Lima, Leonela Cerca, Karen Zeledón, Janesky Solís, Jefry Oporta, Emmanuel Obregón y Alejando Montoya. Todavía se espera la confirmación de algunas medallas, porque existen problemas con los registros, y la Comisión Técnica está valorando esta situación.
Dalia asegura medallas
En la primera jornada de la natación, la sirena Dalia Torres aseguró por lo menos dos medallas, al clasificar en el primer lugar a las finales de los 50 metros mariposa y libres, y a ella se le sumó Pablo Navarrete con el mejor tiempo clasificatorio en 200 combinados.
Los tiempos de Dalia se podrían traducir en oro en mariposa y plata en libre, y con Pablo se puede pelear el oro. Las finales serían ayer por la noche si la lluvia lo permitía, pues algunos deportes como el béisbol y tenis de campo se atrasaron debido a los aguaceros.
Dos victorias en básquet
Los muchachos del equipo de baloncesto lograron dos importantes victorias, al superar a Guatemala 71-70 el domingo, y ayer a Costa Rica con marcador 90-74, con lo que podrían asegurar medalla si vencen a Honduras o El Salvador. En baloncesto femenino perdieron por tercera ocasión, esta vez 76–44 ante Costa Rica.
En fútbol, luego de las derrotas por goleadas 9-0 y 11-0 ante Panamá el sábado, en femenino y masculino, respectivamente, ayer cayeron ante Costa Rica 0-4 y 2-7.
En béisbol caímos 17x4 ante Panamá, en el único juego realizado, ya que ayer se suspendió el doble juego contra Honduras y Guatemala por lluvia. Ante los chapines perdían 2x1 en el sexto inning, pero el juego fue suspendido.