Deportes

Inicia Vuelta a Nicaragua


Mariano López

A las ocho de esta mañana se pone en marcha una edición más de la Vuelta Ciclística a Nicaragua “Fiestas Patrias”, que organiza la federación de ciclismo, con la participación de pedalistas de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua, que aseguran un alto nivel competitivo.
La Vuelta se realizará en seis etapas, iniciando hoy con la ruta de 94 kilómetros sobre la carretera a León y que tendrá como meta la Catedral de ese departamento del Occidente. El protocolo inaugural se hará en la Alcaldía de Managua a las ocho de la mañana. Esta ruta tendrá dos metas volantes.
En esta edición participarán dos equipos de Costa Rica, dos de Estados Unidos, que en su mayoría integran ciclistas de Venezuela, Colombia y México. Honduras viene representado por la Selección Nacional categoría Elite, al igual que la de El Salvador, que encabeza Carlos Ávalos y el temible Miguel “Torito” Duarte.
Para la competencia internacional tres de los cuatro equipos que representarán a nuestro país se reforzarán con corredores de Honduras, Costa Rica y El Salvador. El equipo Albatros, integrado por los pinoleros Eduardo Sandoval, Julio Zelaya, Sergio Mayorga y el juvenil Gerald Hernández, se reforzará con dos pedalistas salvadoreños.
Raly-USA tiene a los dos mejores pedalistas de los últimos tiempos, Walter Gaitán y Fernando Tejada, y se reforzó con los ticos Santos Corea, el juvenil Juan Mata y Luis Rojas. El otro equipo que escogió refuerzo extranjero fue Radio Hit, que integran los nicas Octavio Gutiérrez, Manuel Hernández, Yáder Acevedo y los ticos Carlos Jiménez, Gerson Alpízar y Michael Ortiz
El cuarto equipo que participará en la vuelta es el Fedex, que está integrado por Ruddy Jiménez, José Padilla, Ricardo y Noel Escorcia, Luis Leiva e Iván Palacios. El manager del equipo Fedex es el colombiano Billy Molina.
En total, participarán 65 ciclistas, entre los que están 35 extranjeros. El Comisario de la Vuelta es el vicepresidente de la federación, Yáder Grijalva.
“Esperamos que todos los participantes se sientan confiados en que en esta competencia se les prestará toda la seguridad propia de un evento internacional, como la que hemos venido desarrollando en los últimos años. Esperamos buen nivel de competencia y agradecemos a nuestros patrocinadores, como hotel Las Mercedes, Alcaldía de Managua, Casino Aladín y Raly USA”, comentó en conferencia de prensa Shanon O’Reily, Presidente de la Federación de Ciclismo.