Deportes

Resurgió Talavera


Carlos Alfaro

En un juego revestido de dramatismo extremo, Nicaragua contó con varios héroes para imponerse al equipo de Venezuela 6x5. Uno de esas figuras fue Eddy Talavera, quien nuevamente resurgió con el madero, tras haber estado en slump.
Cuando Nicaragua perdía 4x3, Talavera descargó cuadrangular para empatar dramáticamente el desafío. Su batazo sirvió de inspiración a los demás jugadores, luego de pasar las siete bateadas anteriores muy limitados a la ofensiva.
“Ojalá que éste sea el resurgimiento del equipo, ya que durante el torneo sabemos que hemos carecido de una ofensiva fluida. Las victorias que hemos logrado ha sido por el gran pitcheo que disponemos”, dijo Talavera.
Otro de los héroes fue Danilo Sotelo, uno de los pocos artilleros pinoleros que han brillado en el certamen, y que en el momento cumbre volvió a responder.
“Somos batalladores y esperamos cerrar bien el certamen para lograr la clasificación al Mundial de Taiwan”, dijo Sotelo, quien disparó doble productor de la carrera que empató en el noveno inning el juego a cinco carreras.
“En ese momento lo que pensaba era ayudar lo más posible al equipo. Esperé por un lanzamiento cómodo para batear y chocar bien la pelota, y al final lo logré”, añadió Sotelo.
El mentor de Nicaragua, Omar Cisneros, externó que es inimaginable el mérito que tiene el team nica en cada triunfo, y hasta en las derrotas que han sido peleadas. Sólo en el juego contra los cubanos los jugadores pinoleros no han combatido. De ahí, en todos los encuentros Nicaragua se ha mostrado con corazón de “guerrero”.
“Cada victoria yo la disfruto al máximo, porque en cada uno de los juego Nicaragua ha saltado como la Cenicienta del torneo, exceptuando cuando enfrentamos a Ecuador”, dijo Omar. “Incluso, el juego que fracasamos ante Estados Unidos fue muy peleado y lo disfruté aún cuando perdimos, porque ante ese monstruo estábamos ganándole en el séptimo inning”, añadió.
Omar también elogió la manera de cómo Julio Raudez llegó a poner las cosas en orden, justo cuando se comenzaba a sentir la presión de los innings finales.
“Él (Raudez) fue uno de los héroes importantes del encuentro. Ese equipo de Venezuela era batallador y peligroso a la ofensiva. Y Julio llegó a frenarlos”, dijo Cisneros.