Deportes

Rafael Nadal sigue imparable en el Abierto de EEUU

El jugador español sufrió dolores en uno de los tobillos durante el juego, lo que no le evitó pasar a cuartos de final del torneo.

El tenista español, Rafael Nadal, continuó hoy con su buena racha en el Abierto de tenis de EEUU, al vencer al jugador checo Jiri Novak y asegurarse su pase a los cuartos de final con un triunfo definido por el propio español como "fácil".
Nadal, segundo cabeza de serie, y doble campeón del torneo francés Roland Garros, venció por 6-1, 7-6 (7-3) y 6-4 a Novak, que sólo le complicó algo las cosas en el segundo set, cuando Nadal sintió dolores en el tobillo derecho y pidió la asistencia médica para que le ayudasen.
"No ha pasado nada, todo está bajo control sentí unos dolores, pero ya se fueron y el descanso de 48 horas me va a venir muy bien", comentó Nadal en la rueda de prensa. "Llegar a los cuartos ya es algo muy positivo, pero alcanzar las semifinales me llenaría de satisfacción".
Nadal dijo que todos los partidos tienen su dificultad, pero cuando los ganas en tres sets demuestran "que has mantenido el control" y eso fue lo que le sucedió ante Novak. "Soló en el segundo se me complicó un poco, pero al ganar fácil en el desempate todo volvió a la normalidad", explicó Nadal. "Estoy listo para el duelo con Youzhny".