Deportes

Nicaragua superó a Venezuela 6x5

Con esta victoria el equipo nica mantiene opciones de clasificarse para un repechaje el próximo año con vista a los juegos olímpicos Pekín-2008.

Nicaragua doblegó a Venezuela 6x5 este lunes en cerrado partido de la penúltima fecha del Preolímpico de béisbol de las Américas de La Habana, y ambos equipos mantienen opciones de clasificarse para un repechaje el próximo año con vista a Pekín-2008.
Los nicas perdían por una en el noveno, pero marcaron las dos decisivas al combinar una base, un 'fly' de sacrifio, dos sencillos y un doble de Danilo Sotelo ante la estrella del pitcheo venezolano, Luis Torres.
Ambos equipos archivan ahora 2-4, al igual que Panamá y lucharán el martes junto a Canadá (3-3) por el cuarto lugar y la clasificación para un repechaje previsto para 2007 con equipos de los cinco continentes.
En el octavo, los venezolanos habían puesto contra la pared a los pinoleros al irse arriba por metrallazo impulsor del antesalista Michael Sandoval ante el relevista Julio Raudez, a la postre el ganador.
Los nicas abrieron el marcador en la misma primera entrada al aprovechar un error de la defensa venezolana y ligar tres hits, entre ellos doble del antesalista Jorge Avellán, pero Venezuela igualó en la tercera por jonrón de Willian Vázquez con uno en circulación.
Jonrones de René Reyes y Dirimo Chávez, este último ante el relevista Jairo Pineda, dieron ventaja a Venezuela, pero Sandor Guido y Eddy Talavera también botaron la Mizuno en la octava y consiguieron la igualada a cuatro.
Nicaragua (2-4) irá el martes a crucial partido ante Canadá (3-3), mientras que Venezuela (2-4) cierra el calendario frente a República Dominicana (0-6). La jornada se completa con los duelos Cuba (6-0)-Estados Unidos (5-1), y México (4-2)-Panamá (2-4).
Los cuatro primeros lugares también clasificarán para el Mundial de Taiwán-2007, mientras que los siete primeros -Cuba, Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela, Panamá y Nicaragua- se clasificaron para los Panamericanos de Rio de Janeiro, el próximo año.