Deportes

Estelí se consolida


Mariano López

Real Estelí concluyó con éxito la séptima jornada, al golear 3-0 ayer en el Independencia al Deportivo América, para afianzarse en el liderato en la tabla general, mientras que su ariete, el hondureño Elmer Mejía, sumó dos goles a su cuenta personal.
Estelí suma 17 puntos como líder absoluto. Ayer estrenó el marcador a los cinco minutos por intermedio de Rudel Calero, a los ocho, desde el punto de penal el hondureño Elmer Mejía puso el 2-0 y a los 87 nuevamente Mejía marcó el 3-0 y el noveno en su cuenta individual que lo consolida en el liderato de goleo.
Con un fútbol práctico y distribuido en toda la cancha, Diriangén logró su tercer éxito en fila gracias al par de anotaciones del volante Remmy Vanegas.
En el estadio Solidaridad, de Somoto, la escuadra que dirige el argentino Carlos Sánchez terminó con el invicto de Real Madriz, al derrotarlo 3-1. El duelo norteño estuvo para ambos, pero la falta de puntería de los “merengues” conspiró contra sus propios intereses; Jalapa se puso al frente a los nueve minutos por anotación de Jonathan Chavarría con que se fueron al descanso.
En la segunda parte Madriz empató con gol del hondureño Luis Balladares a los 57 minutos, pero a los 68 Cristian Herrera adelantó a los visitantes, y a los 74 el hondureño Samuel Padilla sentenció el marcador.
En el Olímpico de San Marcos, bajo lluvia, con un aluvión hondureño el equipo local derrotó 5-2 a Bluefields. El mejor anotador del partido por San Marcos fue Víctor Carrasco, quien anidó el balón en tres ocasiones y su compatriota César Salandia marcó dos, que fueron lapidarios para un equipo que llegó con 13 jugadores al desafío. Descontaron por Bluefields José Tijerino y Omar Flores de penal.
Real Estelí sigue inmaculado con 17 unidades, escoltado por Scorpion con 13 puntos, San Marcos llegó a 11, con 10 puntos están Jalapa y Real Madriz, con nueve tantos Diriangén y Masatepe; seis puntos tiene Ferreti, y en el sótano están América y Bluefields con cinco puntos cada uno. Elmer Mejía lidera a los golpeadores con nueve dianas, le siguen Víctor Carrasco con seis, en tercer lugar con cinco están Mario Estrada y Carlos Martino del Scorpion, César Salandia de San Marcos