Deportes

Dream Team gana bronce


Argentina terminó en cuarta posición el Mundial de básquet de Japón-2006 tras caer 96 a 81 ante Estados Unidos, que finalmente obtuvo la medalla de bronce, este sábado en Saitama. Pequeña consolación para las estrellas de la NBA, eliminadas el viernes por Grecia (101-95), que buscaban recuperar la supremacía mundial tras el sexto puesto del anterior campeonato, hace cuatro años en casa, y otro fracaso en los Juegos de Atenas-2004, donde terminaron con este mismo tercer puesto. La estrella del encuentro fue un excepcional Dwayne Wade (32 puntos, con 13 de 17 en lanzamientos). Por Argentina, el máximo anotador fue Luis Scola (19), seguido de Andrés Nocioni (18).
Hoy Grecia y España disputan el título Mundial, monopolizado desde hace 40 años por tres naciones. Será la primera vez desde 1963 que el campeón del mundo no vendrá ni de Rusia, ni de Serbia-Montenegro ni de Estados Unidos. Antes Brasil, por dos veces, y Argentina, vencedor de la primera edición en 1950, habían sido los otros únicos campeones del mundo.
Este monopolio es todavía más obvio en los Juegos Olímpicos, donde sólo Argentina, en 2004, llegó a romper la hegemonía de la triple entente.