Deportes

Álvaro Pérez suma triunfo


Xavier Araquistain

Un violento combate resultó la pelea estelar de la velada boxística del viernes en la UdeM, donde Álvaro “La Máquina” Pérez (12-1, 9KO) se impuso claramente ante Sergio “El Terrible” Gómez (12-3, 9KO). Ambos peleadores no se rindieron de tirar golpes en todo momento, pero con mayor puntería Pérez con su mano izquierda, que siempre atinó el rostro de Gómez, quien no pudo pasar golpes.
En la pelea no hubo caídas, pero ambos boxeadores estuvieron en malas condiciones en dos o tres ocasiones por cabeza. Pérez resbaló en lo húmedo de la lona en el último round, pero fue valorado como tal por el referee Alberto Méndez, quien amonestó en casi toda la pelea a Pérez, no así a Gómez, quien botó 5 ó 6 veces el protector bucal, por lo que merecía que le quitaran un punto. A Pérez le fue descontado un punto en el sexto round inmediatamente cuando mordió en el hombro a Gómez.
La pelea fue emotiva con las barras divididas y excitadas al extremo que los seguidores de ambos se levantaban de sus asientos hasta acercarse al ring a gritar en favor de su favorito. Gómez sangró por la nariz desde el tercer asalto, pero se repuso de ese percance. Pérez con rectos y volados de izquierda estuvo muy efectivo llegando al rostro de Gómez, quien al final se creía ganador, pero los tres jueces vieron hacer mejor las cosas a Pérez, reflejando exactamente lo que sucedió sobre el ring.
Esa pelea salvó la velada, pues los rivales de Román “Chocolate” González y Ronny McFields no fueron dignos contendientes. Francisco Meza, a quien todavía no gana una pelea, fue noqueado con gancho a los bajos en el segundo round. El rival de McFields se fue a la lona apenas a tres segundos de comenzar el pleito (?) y terminó siendo derribado en tres ocasiones.
El hijo del otrora físico-culturista Domingo Escobar, Yáder Escobar, noqueó técnicamente en el primero a Roberto Meza, de Chinandega, en una bonita exhibición de pegada y buen golpeo a los bajos. Luis Pupiro se llevó decisión en aburridón combate ante Javier Delgado, ambos con muchas deficiencias. Ariel Vásquez se llevó decisión ante Danilo Baca, de León, Alberto Morales venció por puntos a José Adán Varela, también de León; y en la preliminar, José Aguilar se llevó decisión ante David Herrera, ambos de Managua.