Deportes

A-Rod recuperó ritmo jonronero


Carlos Alfaro

Luego de un terrible slump, que lo mantuvo en sólo un imparable en 24 turnos al bate, Alex Rodríguez despertó el jueves descargando un vuelacercas además de tres imparables, y ayer continuó con su gran momento, al servicio de los Yanquis de Nueva York.
Rodríguez disparó dos jonrones (28 y 29) y se fue de 5-3, con dos anotadas y tres remolques, en el triunfo de los Yanquis 8x1 sobre los Mellizos de Minnesota. Cory Lidle (11-9) fue el ganador, mientras que el revés fue para Carlos Silva (8-13).
Cairg Moneroe (24), Brandon Inge (22) y Carlos Guillén (17) jonronearon por los Tigres de Detroit, que vencieron 9x0 a los Angelinos de Los Ángeles. Kenny Rogers fue el ganador (15-7) y perdió Edwin Santana (13-7). La lechada fue la decimaquinta de la campaña para los felinos, siendo los líderes en ese departamento.
Con un vuelacerca de Matt Murton (10), los Cachorros de Chicago superaron 6x2 a los Gigantes de San Francisco. Rich Hill (4-6) fue el ganador.
Chris Carpenter lanzó pelota de tres hits y condujo a los Cardenales al triunfo 3x1 sobre los Piratas de Pittsburgh. Fue la cuarta victoria que Carpenter logra ante los bucaneros en esta temporada. Preston Wilson (13) conectó jonrón.
Con Seth McClung (5-12) en la loma, los Mantarrayas de Tampa Bay vencieron 2x1 a los Marineros de Seattle, que vieron extender a 12 su racha de derrotas seguidas jugando fuera de casa.
Aníbal Sánchez (6-2) lanzó siete sólidos innings en los que ponchó a siete bateadores, y condujo a los Marlins de la Florida al triunfo 3x2 sobre los Cerveceros de Milwaukee, que cayeron por octava ocasión consecutiva. Perdió Chris Capuano (11-9). Cody Ross (7) descargó un jonrón de dos carreras por los peces.
Los encuentros Filis ante los Bravos y Arizona versus Nacionales, no se realizaron por lluvia.