Deportes

Tribu vapulea a Padilla

* Grady Sizemore fue el verdugo de Vicente Padilla, al batearle doble y jonrón, además que le remolcó dos carreras y le anotó dos.

Carlos Alfaro

Nuevamente la intermitencia se apoderó de Vicente Padilla, y eso hace que crezcan las dudas de la Gerencia de los Rangers sobre él.
En la semana, el tema de discusión sobre Padilla era que si realmente merecía un contrato multianual por sus buenas faenas que venía realizando. Pero ayer, ante los Indios de Cleveland, el nicaragüense volvió a generar temor por quienes pensaban ofrecerle algo grandioso.
Cleveland privó a Vicente de lograr su triunfo catorce del año, en cambió le asestó su novena derrota. Al final la tribu se impuso 7x2.
Padilla (13-9) fue vapuleado por la tribu, y en 5.1 entradas de labor permitió seis carreras limpias, un jonrón de Grady Sizemore (21) y tres dobles, para ver alterada su efectividad hasta 4.35. Ponchó a cinco y cedió tres bases por bolas.
El juego comenzó complicado para Padilla. Sizemore en sólo el primer inning le abrió con doble y luego se convirtió en la primera carrera, tras imparable de Víctor Martínez. Travis Hafner, que había recibido boleto, se convirtió en la segunda carrera de Cleveland, impulsado por Ryan Gargo, y seguido, Martínez cruzó el plato por imparable de Johny Peralta.
El juego se puso 3x0 en sólo la primera bateada de Cleveland.
Texas ripostó en el cierre del primero por hit de Carlos Lee, que impulsó desde la inicial a Gary Mathews Jr. Pero nuevamente Padilla se metió en complicaciones, y desde entonces todo sería para la Tribu.
Con un out en el segundo inning, Sizemore sacudió a Padilla con su jonrón 21 de la campaña para el 4x1.
En el cuarto episodio, Ian Kinsler descargó jonrón ante Jake Westbrook (14-7) para poner el juego 4x2, pero fue en el sexto donde la labor del nicaragüense llegó a su final.
Tras dominar a Peralta en elevado al central, permitió dobles consecutivos de Joe Inglett y Andy Marte, para el 5x2. Lo relevó Ron Mahay, y permitió otro doble de Sizemore, que le asestó otra carrera a Padilla, la sexta que permitía en el encuentro, y agregaron la séptima en el octavo, impulsada por golpe a Travis Hafner con las bases llenas de parte del relevista C. J. Wilson.