Deportes

Todo listo para la Vuelta a Nicaragua


Mariano López

Todo está listo para que se dé el banderillazo de salida de la V Vuelta Ciclística a Nicaragua “Fiestas Patrias”, que organizará la Federación Nicaragüense de Ciclismo, Fenica, del 5 al 10 de septiembre en nuestro país. La competencia se realizará por equipos, en seis etapas y 569 kilómetros de recorrido.
La nueva versión de las “Vueltas” a Nicaragua se dio en el año 2001, y desde entonces el nivel de competencia de los ciclistas ha mejorado cada año. Esta vez se contará con la asistencia de 18 pedalistas ticos, así como con las selecciones nacionales de Honduras y El Salvador, dos equipos de la Florida y la participación de cinco equipos nacionales que aglutinan a los mejores corredores del país.
“Decidimos adelantar la Vuelta porque en los días festivos los policías están muy ocupados y queremos brindar mayor seguridad a todos los ciclistas que competirán. Creo que este año el nivel será mejor y más parejo, no creo que haya un ciclista que sea superior a los demás”, comentó Shanon Oreily, Presidente de la Federación de Ciclismo.
La Vuelta tendrá seis etapas, las que están distribuidas en tres rutas, dos circuitos y una contrarreloj por equipos. Habrá once metas volantes y seis premios de montaña.
La Vuelta iniciará con una ruta de 95 kilómetros, la que se realizará sobre el asfalto que va de Managua a León, y culminará con un circuito en los alrededores de la Catedral de la ciudad Metropolitana. La segunda etapa será una contrarreloj por equipos de 40 kilómetros, en la carretera Tipitapa-El Coyotepe, ida y vuelta.
La tercera etapa será el jueves 7 de septiembre, en la pesada ruta Managua-empalme de Boaco, retornando por la misma vía a Managua, con recorrido de 130 kilómetros. La cuarta etapa será de 124 kilómetros, en la ruta Managua-Tipitapa-Masaya-Granada, retorno a Managua para cerrar en El Crucero.
La federación brindará conferencia de prensa el próximo lunes en el Hotel Las Mercedes, a partir de las diez de la mañana.