Deportes

Novedades en la “Sele”


Emir Alfaro

Con novedades en la convocatoria y sistema de preparación se presentó ayer la lista de Selección Nacional Mayor de Fútbol que se preparará para competir en febrero del próximo año en la Copa de Naciones de Uncaf.
Entre los elementos de la convocatoria de Fenifut está el nombramiento del argentino Carlos De Toro como entrenador del combinado nacional, dejando de ser solamente asesor de las selecciones para ocupar un cargo de mayor responsabilidad.
Además, se presentó una lista de 25 jugadores, muchos de ellos harán su primera selección, y sorprende también la juventud en las filas de la “Sele”.
Encabezan la lista el arquero Denis Espinoza y se le abrió la puerta a los jóvenes Marcos Landeros, Emerson Salinas y Harwin León Figueroa. Los defensores son: Javier Solórzano, Carlos Alonso, Milton Bustos, Silvio Avilés, Hoogly Corrales, Jorge Isaac Sevilla, quien inició en el fútbol de primera división como delantero en el Real Madriz y Real Estelí, pero ahora que está con Jalapa fue convocado como defensor, además de Josué Zarate y Juan Carlos Vílchez.
La media cancha tendrá a José Carballo, Eustace Martín, David Solórzano, Solón Eugarrios, Ismael Reyes, Franklin López, Gerardo Arce y Samuel Wilson, ahora con el Real Estelí.
El trío de atacantes del Real Estelí, David Martínez, Wilber Sánchez y Rudel Calero fueron llamados junto a Erick Palma y Mario Estrada.
El entrenador De Toro explicó que se cambiará el sistema de trabajo de los últimos años, cuando se reconcentraban a los jugadores durante meses, y ahora se reunirán tres por semana, dos veces al mes, con entrenamientos de lunes a miércoles, incluyendo juegos de fogueos en las fechas que establece la FIFA para los amistosos internacionales o eliminatorias regionales.
Además está la posibilidad de contratar un preparador físico extranjero, ya sea argentino o brasileño, para mejorar la condición de los jugadores nacionales, que siempre es uno de los principales problemas en las selecciones pinoleras.