Deportes

Busca su marca


Carlos Alfaro

Todavía están frescos los gratos recuerdos de la gran presentación de Vicente Padilla ante los Atléticos de Oakland.
Una labor de cuatro hits y ocho ponches en ocho innings no se olvidan fácilmente, especialmente cuando los expertos la consideraron “la mejor presentación que un lanzador de Texas ha realizado en lo que va del año”.
Ahora Padilla espera continuar ese gran momento. Esta vez lo hará ante los Indios de Cleveland del gran artillero Travis Hafner. Ante ellos el nica buscará su triunfo 14 de la temporada, máxima cifra que ha logrado en las Grandes Ligas.
El juego se realizará en la casa de Texas, el Ameriquest Field, a las siete de la noche, y el lanzador que retará a Padilla será el derecho Jake Westbrook.
Padilla tiene marca de 13 victorias y ocho derrotas, con efectividad de 4.16, y Westbrook tiene balance de 11-8 y 4.27 de efectividad. Hafner, por su parte, es el artillero de mayor peligro para el nica al presentar 42 jonrones, seis de ellos con casa llena, para empatar la marca de todos los tiempos de Grand Slam en una campaña, que estaba en poder de Don Mattingly en 1987.
Texas está a nueve juegos y medio del primer lugar del Oeste de la Americana, que está en poder de los Atléticos de Oakland, y con Padilla en la loma es buen chance para comenzar a descontar la ventaja.
En algunos resultados de la jornada de ayer en las Grandes Ligas, Alex Rodríguez despertó de un terrible slump que lo tenía sumergido en sólo un hit en 24 turnos, y bateó de 4-3, con dos anotadas, dos impulsadas y su jonrón 27 del año, en la victoria de los Yanquis 6x4 ante los Tigres de Detroit.
La victoria fue para Randy Johnson (15-10), perdió Jeremy Bonderman (11-7). Por los Tigres jonronearon Marcus Thames (24), Omar Infante (3) y Magglio Ordóñez (18).
Johan Santana continúa indescifrable en esta segunda mitad de temporada, y ayer luego de 11 ponches en siete episodios, condujo a los Mellizos al triunfo 3x1 sobre los Reales de Kansas City. Santana tiene 2.95 de efectividad y balance de siete victorias sin derrotas luego del Juego de las Estrellas.
Sencillo de Jorge Cantú en el décimo inning impulsó dos carreras y le dio el triunfo a los Mantarrayas de Tampa Bay 5x3 sobre los Medias Blancas de Chicago, con victoria de Ruddi Lugo, mientras que Brandon McCarthy cargó con el revés.
Los Medias Rojas de Boston vencieron 6x4 a los Azulejos de Toronto con jonrón de tres carreras de Mike Lowell y otro de dos anotaciones de Alex Cora, en el séptimo inning, que les dio el triunfo. Ganó Manny Delcarmen (2-0) y perdió Roy Halladay (16-5), con salvado 35 de Jonathan Papelbon.