Deportes

“Ganaré sin complicaciones”


Carlos Alfaro

Si el boxeo se definiera verbalmente, Santos Benavides hubiese sido noqueado en sólo el primer round por su contrincante. Afortunadamente, para “El Toro” las cosas sobre el ring son entendidas y resueltas a base de golpes, y ahí sí tiene mejor opción para alcanzar la victoria.
El ex dos veces campeón del mundo, el venezolano Antonio Cermeño le dio cátedra a Benavides de cómo afrontar a los medios en una conferencia de prensa.
Ahora debe de demostrarlo con hechos, cuando ambos se encierren en el ring, mañana sábado en la cartelera que realizará Pinolero Boxing en el gimnasio “Alexis Argüello”.
Cermeño sorprendió a todos por su elocuencia para sortear cada una de las preguntas capciosas que le realizaron, como sus problemas con la justicia venezolana en el pasado y sus predicciones y opiniones de su próximo oponente.
“El ser humano se diferencia a los animales, en que pueden rectificar tras cometer un error. Yo hice justamente eso cuando andaba descarriado y ahora estoy libre de cualquier tipo de problema. Me siento un hombre nuevo, un boxeador con todas las ganas de volver a ser campeón del mundo”, dijo Cermeño.
“No sabía nada de Benavides, pero ahora que lo observo en la pantalla que hay aquí te digo sinceramente que él no me vencerá”, añadió el púgil bolivariano.
Mientras Cermeño se robaba el show por su forma de hablar ante los medios, Benavides lucía limitado a agradecer la oportunidad que se le brindaba, pero hizo su predicción. “Será una gran pelea, y Cermeño será el nocaut 14 que voy a cosechar en mi carrera”.
Cermeño de manera seca y segura dijo que Benavides, con lo poco que observó de él a través de un vídeo que se presentaba en la conferencia, es con seguridad un oponente más cómodo que Eddy Sáenz y Genaro Ríos, que fueron rivales del venezolano en el pasado.
“Si yo quisiera, durante la pelea hago que Santos Benavides no me toque en toda la noche”, dijo Cermeño. “Ya lo observé, aunque sea poco, pero determiné que sólo es fuerte y con ganas, y para vencerme necesita más que eso”, añadió.
“Con mi boxeo estoy seguro que desde afuera me lo gano fácil, pero quiero decirles que la noche del sábado voy a probar su fuerza. Sé que no me va a noquear. Nunca nadie en mis 51 combates me ha noqueado, y de mis seis derrotas, tres han sido a base de robos en las decisiones. Él no podrá contra mí”, dijo el púgil venezolano.
Glaxo Smith-Kline patrocina a René González
En la conferencia, el púgil capitalino René González, que está supuesto a enfrentar a Gonzalo Munguía, fue presentado como el nuevo miembro de la familia Glaxo Smith-Kline, y recibirá el patrocinio de esta empresa para sus combates venideros.
La presencia de Munguía en la velada estaba en duda, porque recientemente había sido víctima de un fuerte golpe en la nariz durante los entrenamientos y eso le impedía subir al cuadrilátero. Hoy, durante la ceremonia del pesaje, se definirá si peleará o no en la cartelera.