Deportes

“Stress” afectó al “Big Papi”


El toletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, afirmó ayer que los médicos que le atienden de palpitaciones irregulares en el corazón le aseguraron que puede reintegrase al equipo el sábado próximo.
En una conversación telefónica con un popular programa de radio de República Dominicana, Ortiz aseguró que esperaba salir ayer del Massachusetts General Hospital en Boston, donde le tratan de una arritmia cardiaca que sintió a principios de mes y que le sacó de la alineación de Boston.
“Los médicos me dijeron que puedo tomar prácticas mañana (hoy) e integrarme al equipo el sábado”, explicó Ortiz, al asegurar que los exámenes que le fueron practicados reiteraron el diagnóstico inicial de que las palpitaciones irregulares en su corazón fueron producto del “stress”.
Tras las primeras indicaciones sobre su estado de salud, el bateador designado e inicialista explicó que se había sentido “ansioso” durante la serie de cinco partidos consecutivos que los Medias Rojas sostuvieron con los Yanquis de Nueva York.
La serie completa fue ganada por los Yanquis, que alejaron a Boston a seis partidos y medio del primer lugar de la división Este de la Liga Americana, que ocupan los “mulos”.
“Me siento bastante bien y espero que también Manny (Ramírez) y Wily Mo Peña mejoren en sus condiciones de salud, para que podamos reintegrarnos al equipo”, dijo Ortiz en diálogo con el programa radial “El Gobierno de la Mañana”.
Por otra parte, Ortiz aseguró que está “deseoso” de llegar a los 50 cuadrangulares en la temporada, para darle esa “alegría” a los fanáticos de Boston ahora que el equipo está atravesando por un mal momento.
“Sí, claro que me gustaría llegar a los 50 jonrones, porque los fanáticos lo están esperando y sólo una vez anterior ha sucedido esto en la ciudad”, explicó Ortiz al referirse a los 50 estacazos que conectó el miembro del Salón de la Fama, Jimmy Foxx, para Boston en 1938.