Deportes

Infantiles a la pista


Emir Alfaro

Más de 250 niños de todos el país competirán este sábado, dos de septiembre, en el Campeonato Nacional Infantil A y B de atletismo, organizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), en la pista sintética del Estadio Olímpico del Injude.
Este evento servirá para seleccionar a los atletas que representarán a Nicaragua en el Centroamericano de atletismo de estas categorías, a realizarse el 17 y 18 de noviembre en El Salvador, por lo que también se tomarán las marcas mínimas para clasificar al torneo del istmo.
Los atletas de la categoría Infantil B, tanto en femenino como masculino, son de edades de 10-11 años, nacidos entre los años 95-96, mientras los del infantil A son de 12-13 años, nacidos entre el 93-94.
El campeonato iniciará a las siete de la mañana con la prueba de dos mil metros marcha femenino y tres mil masculino, luego los 1600 y 1220 metros marcha y los 800 planos.
La semifinal de los 60 metros femenino infantil B será a las nueve de la mañana, seguido del salto largo infantil A y B, impulsión de bala, infantil A, 60 metros infantil B masculino, 80 metros planos infantil A y lanzamiento de pelota, también se realizará la final del salto alto del infantil B.
El programa de competencia se cerrará a las 12 del mediodía con los relevos 4x60 y 4x80, en ambas categorías.
Entre los participantes se rifarán tres bicicletas por parte de la FNA, para seguir motivando a los niños a que practiquen el atletismo.