Deportes

Hoy Juego de Estrellas de Fenibal


Xavier Araquistain

Esta noche a las 6:00 en el Polideportivo España se estará realizando el Partido de las Estrellas, el concurso de clavadas, el de tiros de tres puntos y competencias tiros de parejas mixtas, según anunció el licenciado Yuri Cisne, Gerente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal). “Será un evento con entrada gratis para disfrutarlo y habrá rifas entre los asistentes”, aseguró Cisne.
El Partido de las Estrellas será disputado por los jugadores de mayor experiencia y de renombre y por los jugadores nuevos que han destacado en esta libra y que como mínimo tienen un promedio de 20 puntos por juego. Ambos equipos fueron seleccionados por los ocho entrenadores que participan en la liga, teniendo estadísticas en mano.
El equipo de experimentados está integrado por Troy Watson, Elijah Allen, Serbio Abea, trío del equipo Fupade, se integra nuevamente a la liga y al equipo Raiders Carlos “El Pollo” González, Alvin Camacho, también de los Raiders, igual sucede con Jasser Jiménez (Águilas del American College), también estarán Richard Hawkins (Fupade), Walter Tijerino (Leones del BAC), Amaruc Campos (Fupade), Javier Tórrez (American College), Julio “Bonanza” González (Fupade) y Yáder Bervis (American College).
Este grupo de jugadores tendrán como coaches a Ángel Mallona (Fupade), Carlos Fariñas (Lobos de UCC) y Vladimir Guerrero (Leones del BAC). El equipo de Novatos estará dirigido por Hilton Lockwood (Unicit), Luis Callejas (American College) y Adrián Meza (Ticuantepe) y lo conforman Bansdell Thomas (campeón anotador del torneo con 27.2 por juego), Davis Berger y Trabers Wells, trío del equipo Unicit, Roberto Moody (Raiders), Shelby Nelson (Fupade), Roberto Alvarado (UCC), Carlos Rocha, Miguel Baltodano y Danny Gómez (trío del Rexona Lit), Giovanni “Shaquille Nica” Umaña, Allan Salazar y José Pérez (trío del American College).
Fupade tomó la delantera
En el primer juego de la serie semifinal pactada a cinco, a ganar tres, los Costeños del Fupade pasaron apuros para finalmente vencer, 99 puntos a 85, a los Raiders-Envíos 22/24, quienes sólo pudieron contar con Alvin Camacho, pero para el segundo juego los Raiders ya contarán con los servicios de Carlos “El Pollo” González.
Actuaciones destacadas de Troy Watson y Elijah Allen sacaron a flote a los favoritos Fupade, pues iniciaron perdiendo el primer cuarto 21-20, pero después los costeños se adueñaron del partido y terminaron imponiéndose con amplio dominio en los tableros y juego de conjunto. La otra semifinal despegará el próximo lunes con las Águilas del American College como favoritas para imponerse al sorprendente equipo Rexona Lit, equipos que finalizaron en los puestos segundo y tercero del evento.