Deportes

Cisneros: “La esperanza es quedar entre los finalistas del Preolímpico”

Omar Cisnero, manager del equipo nica opina que será difícil porque “Canadá tiene un gran equipo con siete bateadores zurdos que conectan bien la pelota, Estados Unidos tiene un buen equipo y Cuba no tiene rivales"

Nicaragua espera ubicarse entre las cuatro primeras selecciones en el III Preolímpico de las Américas de béisbol, cuya segunda fase comienza el viernes en La Habana, para pelear en repechaje su boleto a Pekín-2008, afirmó este jueves el mánager pinolero Omar Cisneros.

"La idea de Nicaragua es tratar de terminar entre los cuatro primeros lugares, para ir al repechaje (...) es lo que hace falta para estar en los Juegos Olímpicos", declaró Cisneros, quien guía a la selección nica desde hace 15 años.

Además de dos pases directos para Pekín, el Preolímpico asegura un repechaje a los ocupantes de la tercera y cuarta posiciones, seis boletos para el Mundial de Taiwán y siete para los Panamericanos de Río de Janeiro, ambos en 2007.

Cisneros opinó, no obstante, que la segunda fase del torneo será difícil.

“En la segunda ronda no hay equipos pequeños. Todos son preocupantes, Canadá tiene un gran equipo, tiene seis o siete bateadores zurdos que conectan bien la pelota, Estados Unidos tiene un buen equipo y Cuba no tiene rivales", afirmó.

"La ofensiva nuestra no ha carburado (no ha estado bien)", pero "el pitcheo ha estado magistral. Tenemos un pitcheo bueno, de peloteros que han lanzado en Grandes Ligas, que son los que han estado abriendo juegos, y nos han dado la victoria", dijo Cisneros, quien anunció al zurdo Oswaldo Mairena como abridor ante México, el viernes.

Nicaragua venció en la primera fase a Colombia (4x0), República Dominicana (6x4), Ecuador (11x1), y cedió ante Cuba (0x11) y Panamá (1x3). Los 'nicas' ocuparon el tercer lugar en pitcheo colectivo, con promedio de 3.55, detrás de Cuba (1.45) y Panamá (2.72).

"Espero que mañana (viernes) los bateadores comiencen a batear como saben hacerlo", expresó Cisneros, refiriéndose al juego con México.
Los pinoleros enfrentarán además a Estados Unidos el sábado, Venezuela (domingo), y cerrarán el martes ante Canadá.