Deportes

Schilling llega a 3 mil ponches


Carlos Alfaro

Curt Schilling se convirtió en el pitcher 14 en la historia en llegar a 3 mil ponches en su carrera, pero ocurrió en la derrota de los desmoralizados Medias Rojas 7x2 ante los Atléticos de Oakland.
Schilling (14-7), que se convirtió en el primer lanzador de 3 mil ponches desde que lo hiciera Greg Maddux el año pasado ante los Gigantes, fue víctima de cuadrangulares de Bobby Kielty (7) y Mark Ellis (10). Ganó Barry Zito (15-8).
En doble jornada celebrada en el Yankee Stadium, los mulos dividieron ante los Tigres de Detroit, y aumentaron su ventaja en la cima de la división Este de la Americana, ahora con ventaja de ocho juegos sobre Boston.
Los Yanquis superaron en el primer encuentro 2x0 a los felinos, sobresaliendo 7.2 sólidos episodios de Chieng-Mien Wang, quien alcanzó su triunfo 16, para empatar con Roy Halladay, de Toronto, como los máximos ganadores del joven circuito. Craig Wilson produjo las dos carreras con su jonrón 14 del año, y perdió Nate Robertson (11-11).
En el juego de fondo, los Tigres vencieron 5x3 a los Yanquis, con un cuadrangular de tres carreras en la alta del noveno de Craig Monroe (23). Ganó Jason Grillo (2-2) y perdió Scott Proctor (5-4), en relevo de Jaret Wright que sólo permitió dos carreras en 6.1 inning lanzados
En once episodios, los Piratas de Pittsburg dejaron en el campo 10x9 a los Cachorros de Chicago, resultando con la victoria Marty McLeary (1-0), mientras que Ryan Dempster (1-7) fue el derrotado. Cada equipo bateó 20 hits.
Alfonso Soriano disparó su jonrón 43 del año, pero los Nacionales de Washington sucumbieron ante los Filis de Filadelfia 5x1. Cole Hammels (7-7) fue el ganador al lanzar ocho sólidos episodios.
Mike Piazza produjo dos carreras y los Padres de San Diego vencieron 4x1 a los Diamondbacks de Arizona. Ganó Mike Thompson (4-5) y perdió Claudio Vargas (10-9). Los Bravos vencieron 5x3 a los Gigantes de San Francisco. Jonroneó Edgardo Alfonso (11).