Deportes

Atletas nicas a torneo invitacional


Emir Alfaro

Una delegación de 17 atletas viajará mañana a San José, Costa Rica, para competir en el Torneo Centroamericano de la Independencia de Atletismo, a realizarse el 2 y 3 de septiembre, como alternativa a la suspensión del Campeonato CA de atletismo mayor que no organizó El Salvador en junio.
El certamen, de carácter invitacional para atletas de pista y campo de categorías mayor y juvenil se disputará en el Estadio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana, de 7 a.m. a 1 p.m., tanto el sábado como el domingo.
Nicaragua presentará a lo mejor de sus atletas, comandados por Jorge Conde en los 200 y 400 metros planos, así como Álvaro Vásquez en semifondo, Dimas Castro, Asdrúbal Castro y Cristian Villavicencio en fondo, más Rigoberto Calderón y Kenley Olivas en lanzamiento de jabalina.
Completan la delegación de varones Germán López, en 200 y 400, más Rigoberto López, en 800 y 1500.
En femenino no hay duda que son las mejores del país, ya que la mayoría son las campeonas nacionales de sus pruebas, o las subcampeonas, algunas de ellas monarcas en juvenil.
Auxiliadora Lacayo estará en 100 y 200, las juveniles Katia Osorio y Henrriete Guadamuz en 200 y 400, respectivamente, más la campeona nacional de 800 y 1500 Yuvelkis Casco. La campeona centroamericana de jabalina Dalila Rugama y la subcampeona Janis Ramírez, más la marchista Glenda Úbeda.
El entrenador Héctor Vanegas estará a cargo de la delegación que viajará mañana a las cinco de la mañana.
El sábado las competencias iniciarán a las 7:15 de la mañana, con los 10 mil metros planos, seguido de la marcha femenina, el salto alto y lanzamiento de jabalina masculino.
Luego pasarán a las semifinales de los 100 metros, la jabalina femenina, el lanzamiento de martillo y los 100 metros con vallas femenino, final contrarreloj, igual para los 110 metros con vallas varones.
Las pruebas continuarán a las 10:45 con la final de los 100 metros, y a las once de la mañana los 400 metros final.