Deportes

¿Soltarán a Ronaldo?


El Real Madrid habría llegado a un principio de acuerdo con el Inter de Milán para el traspaso del delantero brasileño Ronaldo al club italiano y de su compatriota y también delantero Adriano al club madridista, indicó el miércoles la radio privada Cadena Ser.
Al mismo tiempo, el Real Madrid estaría a punto de obtener el traspaso, procedente del Arsenal, del mediocampista español José Antonio Reyes, a cambio de tres millones de euros y del medio brasileño Baptista, afirmó por su parte Radio Marca, vinculada al diario deportivo del mismo nombre.
“El Real Madrid y el Inter Milán estarían de acuerdo en los términos de la operación” Ronaldo-Adriano, afirmó en su boletín informativo la Cadena Ser, generalmente bien informada en materia deportiva.
Según la misma emisora, el “problema” de un trueque Ronaldo-Adriano “sigue siendo Baptista”, el mediocampista también brasileño que ocupa plaza de extracomunitario en el club dirigido por Ramón Calderón y que no parece dispuesto a abandonar Madrid.
La operación Reyes-Baptista con el Arsenal estaría pendiente de desbloquear esta situación, indicaban el miércoles tanto la Ser como Tadio Marca.
Reyes, que manifiesta desde hace varias semanas su intención de dejar Londres y regresar a jugar a España, estaría también en la órbita del otro gran club de la capital, el Atlético Madrid.
Ronaldo, que actualmente se recupera de una operación en Brasil, había afirmado a principios de la semana que deseaba continuar en el Real Madrid “muchos años”.
Al mismo tiempo, había dejado caer en la prensa italiana que no estaría necesariamente en contra de un regreso a Italia, y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, no descartó su salida si llegaba una buena oferta por el brasileño.
Ronaldo, de 29 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2008.
Los medios españoles multiplican las especulaciones sobre las operaciones en curso, cuando los clubes se esfuerzan en cerrar sus plantillas a 24 horas del cierre del mercado de traspasos.