Deportes

Se cae combate Munguía-“Chirizo”


Carlos Alfaro

La gran pelea entre Gonzalo Munguía y René González, que estaba prevista a ser la semi-estelar de la cartelera que este sábado realizará la empresa Pinolero Boxing, no se celebrará, al menos por ahora.
Había expectación por el resultado del choque Munguía-González, que muchos apuntaban sería guerra sobre el ring, sin embargo, Munguía tuvo problemas en su nariz, luego de los entrenamientos del lunes, y prefirió declinar al compromiso del sábado ante René González.
Debía ser una súper cartelera de principio a fin, pasando por el gran choque que deben protagonizar Bismark Alfaro y José Gutiérrez, además de la estelar que estará protagonizada por Santos Benavides y el venezolano Antonio Cermeño.
Pero sucedió lo inesperado, lo que privará al cartel de la pelea de semifondo que estaba anunciada entre Munguía y González.
Muchos de los expertos consideraban a este enfrentamiento el mejor de la noche, por la calidad garantizada de René González y por el hambre y la excelente preparación con que contaba Munguía.
“Es una lástima, porque sé que Gonzalo estaba muy bien entrenado, con sus vitaminas, y él más que nadie consideraba que era el momento de ponerle una pausa a la carrera exitosa de René González”, dijo Mario Arce, apoderado de Munguía.
Marcelo Sánchez, el organizador de la cartelera, aún tiene tiempo para buscar al púgil sustituto de Munguía, ya que René no puede quedar sin pelear, pues estrenaba patrocinador para esta velada.
Pero aún sin contar con la pelea “González-Munguía”, la velada ofrece otro interesante choque, que será entre Bismark Alfaro y José “El Brillo” Gutiérrez.
En la conferencia de prensa del pasado lunes, ambos se encendieron, se retaron y hasta pronosticaron grandes triunfos.
“Yo me siento muy contento por esta pelea, porque además de no simpatizarme “El Brillo”, porque le gusta hablar de más, le voy a dar una cátedra de boxeo, porque estoy en excelente forma física. Después de cansarlo trataré de noquearlo, para cerrarle la boca”, dijo Alfaro.
Por su parte, “El Brillo” Gutiérrez manifestó que Alfaro no tiene la fortaleza para absorberle sus puños.
“Cuando llegue a conectarlo él caerá a la lona y no podrá reincorporarse”, dijo Gutiérrez. “Alfaro tiene más fama que yo, y ésta es mi oportunidad de robársela toda. Una victoria mía sobre él me catapultaría a lo más alto del boxeo casero”, dijo José.