Deportes

“Quiebra Jícara” y Palacios pelearán en Argentina


Xavier Araquistain

Los boxeadores José “QJ” Alfaro, en peso welter (140), y Walter Palacios, de los Ligeros Pesados (175 libras), viajarán el 16 de septiembre a Buenos Aires, Argentina, para cumplir compromisos importantes, anunció ayer la empresa promotora de boxeo Prodesa, en conferencia de prensa realizada en el gimnasio de la Universidad de Managua, para confirmar la velada boxística de mañana viernes.
Alfaro se medirá al argentino invicto Marcos René “El Chino” Maidano, peleador de guardia derecha, quien ha ganado sus 16 peleas, 15 de ellas por nocaut. Será el segundo viaje de Alfaro a tierra gaucha, pues ahí peleó el pasado 12 de mayo y perdió por decisión mayoritaria por título Fedecaribe AMB de las 140 libras ante el también invicto César René Cuenca (26-0, 1 KO).
Walter Palacios (18-11-2, 11KO) se medirá a Hugo Hernán Garay, peleador derecho de 25 años y récord de 26 victorias, 13 por nocaut, y dos derrotas, ambas disputando título mundial de la OMB ante el campeón invicto Zsolt Erdei. Garay, en su última pelea, ganó la corona 175 libras Fedelatin AMB, venciendo por decisión a Gustavo Enríquez.
Durante la conferencia, el licenciado Fernando Sánchez destacó que la cartelera de mañana, primero de septiembre, en el gimnasio de la UdeM, será de calidad, ya que Álvaro Pérez, con 11-1, 9 KO, y que sólo ha perdido ante William “El Chirizo” González, se medirá a Sergio “El Terrible” Gómez, quien tiene registro de 12-2, con 9 KO, cuyas derrotas han sido contra Eusebio Osejo.
El rector de la Universidad de Managua, ingeniero Mario Valle, destacó que el centro de estudio que él dirige tiene becado al púgil Campeón Nacional de las 130 libras, Ronny McFields, quien estrenará el mote de “Kid UdeM”. “McField no sólo es un destacado deportista, sino que un muy buen estudiante, y aunque yo deseo que llegue a campeón mundial, sólo los estudios le podrán asegurar su futuro, sacando una carrera profesional”, aseguró Valle, quien aseguró que todos los ganadores de medallas de oro en el pasado Campeonato aficionado “Futuras Promesas” se han hecho acreedores de una beca completa de estudios en la UdeM.
Por su parte, el ingeniero Carlos Estrada aseguró que las pláticas están muy avanzadas para montar la pelea entre Eusebio Osejo vs. William “El Chirizo” González, y que muy pronto se podrá dar la pelea de revancha entre Santos Benavides y José Alfaro, choque que la afición al box está demandando, luego de la primera y encarnizada lucha en la que Benavides le arrebató el triunfo a Alfaro, al noquearlo en el último round.
Un total de ocho peleas lleva la velada de mañana viernes, que tendrá precios de entrada de 100 y 50 córdobas. Los estudiantes con carné pagarán la mitad de los precios. El evento boxístico iniciará a las 7:30 PM.