Deportes

Bluefields recupera Motivación en fut


Emir Alfaro

El técnico uruguayo José Nelson Lima llegó hace dos semanas a Bluefields con la intención de recuperar al club costeño del mal arranque en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.
Y así lo hizo. A pesar de que la temporada estaba avanzada, Lima tuvo que hacer una pretemporada dentro del torneo, para poder mejorar las condiciones físicas de los jugadores blufileños y, sobre todo, elevar el estado anímico de los integrantes del club.
Haciendo dobles sesiones de entrenamiento, Bluefields recobró poco a poco su condición de equipo luchador, al empatar con el Walter Ferreti y luego vencer como visitante, 3-1, al Deportivo Jalapa.
Ahora la idea es “retomar el espíritu de la temporada pasado, cuando llegamos a tener una racha de siete juegos sin perder”, comentó Juan Saravi Platero o Juan “Panadero”, como él prefiere que lo llamen, un argentino que ha sentido un gran cariño por este equipo con el que jugó algunos partidos la temporada pasada, y ahora es uno de los principales gestores de los proyectos para que el fútbol logre un mejor desarrollo en Bluefields.
Juan “Panadero” presentó al técnico Lima, quien mostró buenos credenciales, sobre todo como técnico en equipos de Panamá. “Este año estuve en Panamá trabajando con un equipo del campeonato local, y luego me invitaron a dirigir el equipo campeón escolar del torneo Coca Cola. Fuimos a Colombia a la fase internacional y ganamos todos los juegos, fuimos campeones, y viajamos al Mundial de Alemania a presenciar algunos juegos”, comentó Lima.
Además, trabajó con equipos en El Salvador, Perú, Tauro, de Panamá, dentro de su carrera que inició en 1993, cuando recibió el curso de entrenadores en una de las escuelas de Argentina.
La idea de tener a Lima a cargo del equipo no es para cubrir una vacante, sino que encierra objetivos claros, como la creación de una Academia en Bluefields, y otros que presentarán próximamente los directivos costeños.