Deportes

Nicaragua venció 6 a 4 a Dominicana

Omar Cisnero, el manager nica, dijo que ganaron cuando le dieron base intencional en la séptima al mejor bateador de los dominicanos, Ramón Espinosa, con empate a cuatro.

Cuba, Estados Unidos, Panamá, México, República Dominicana y Nicaragua ya tienen sus boletos seguros para la segunda ronda del III Preolímpico de las Américas de béisbol, tras la quinta jornada este martes, mientras que otras cuatro novenas pugnan aún por las dos plazas restantes.
Nicaragua marcó dos en la parte alta del décimo capítulo y se impuso 6 a 4 a República Dominicana en cerrado partido del Grupo A del Preolímpico de las Américas de béisbol, que entrará el viernes en su fase conclusiva con ocho equipos peleando por dos boletos para los Juegos de Pekín, 2008.
La novena de Nicaragua decidió el choque al ligar cinco hits y un boleto en la parte alta del décimo, en el que explotaron al derecho Rafael Cruz, quien cargó con la derrota.
"Pienso que ganamos cuando le dimos base intencional en el séptimo al mejor bateador de los dominicanos, Ramón Espinosa, con empate a cuatro", declaró a la prensa el manager Cisneros.
Sotelo estrenó el marcador
Los centroamericanos estrenaron el marcador en el primero por jonrón de Danilo Sotelo y ampliaron con otra en el segundo por sencillos de Norman Cardoze y Jasmír García, y un error mental del torpedero Luis de Paula.
Sin embargo, el propio de Paula, noveno bate de los de quisqueya, se vistió de jonronero y puso arriba a su equipo en la parte baja de esa entrada al sacarle una recta por el jardín izquierdo al abridor Juan Pablo López.
Henry Alvarez, octavo bate de los dominicanos, puso otra vez arriba a su equipo en el quinto con jonrón solitario tras el empate de los nicas en el cuarto, pero en el séptimo los nicas empataron por hits consecutivos de Eddy Talavera y Jorge Avellán.
Cardoze (5-3 y dos anotadas) brilló a la ofensiva por los ganadores, mientras que por los dominicanos lo hizo el patrullero izquierdo Ramón Espinosa (4-3, con dos dobles), que fue un azote para el pitcheo rival.
Jairo Pineda, con relevo de altos quilates durante cinco entradas y un tercio, se llevó el triunfo que ubica a Nicaragua como tercero del Grupo A, (3-2), detrás de Cuba y Panamá.