Deportes

Columbus, de Georgia ganó Williamsport


Cody Walker disparó un jonrón de dos carreras contra el estelar Go Matsumoto, Ryan Carter ponchó a 11, y Columbus, de Georgia, derrotó a Kawaguchi City, de Japón, 2-1, para ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas el lunes.
Fue la segunda victoria al hilo para las escuadras estadounidenses en la Serie. El año pasado se impuso Ewa Beach, de Hawai, sobre un conjunto de Willemstad, de Curacao.
Estados Unidos no se había alzado con el título en forma consecutiva con equipos diferentes desde 1982-83.
Long Beach, California, repitió como monarca en 1993, luego de imponerse en 1992, en un triunfo que se le dio después de que se le retirara el título a un conjunto de Filipinas por usar peloteros pasados de la edad permitida.
Matsumoto había devastado a los bateadores en este torneo gracias a su poderosa recta. El lunes mostró una vez más su dominio, con la excepción del estacazo de Walker en el tercer inning.
Carter se sobrepuso a un lapso de descontrol en el sexto, inning final. Con dos corredores en base logró que Ryoya Sato disparara un roletazo flojo hacia la segunda almohadilla, en donde Josh Lester recogió y lanzó a la inicial para sacar el último out del encuentro.
La lluvia obligó a posponer la final, prevista originalmente para el domingo.