Deportes

Básquet al rojo vivo


Xavier Araquistain

Mientras los Tiburones Bancentro y Pumas de la Unival definen hoy al campeón de la IX edición de la Liga de Baloncesto de la ACB a las 6:30 de la tarde en la cancha de la UdeM, con el séptimo y decisivo juego, una hora antes, en el Polideportivo España, inician las semifinales del torneo de Fenibal.
Los equipos Fupade Coast (13-1) y Raiders-Envíos 22/24 (7-7), que ocuparon el primero y cuarto lugar respectivamente, inician la primera de dos series semifinales del campeonato superior de baloncesto departamental de Fenibal.
La tropa de los costeños del Fupade, que dirige Ángel Mallona, es la favorita para imponerse en una serie de un máximo de cinco encuentros a ganar tres. Figuras como Elijah Allen, Troy Watson, Richard Hawkins, Julio González y Serbio Abea conforman el equipo más sólido de la liga Fenibal y cuentan con reservas como Shelby Nelson, César Eduardo Allen, el veterano Richard Mosquito, Amaru Campos, Jerry Hodgson y Carlos Torres.
Los Raiders-Envíos 22/24, dirigidos por Henry Mejía, no podrán contar con la figura de Carlos “El Pollo” González para hoy, porque está en el decisivo de la Unival, pero sí tendrá a Alvin Camacho, Roberto Moody, Francisco Araica, Julio Cortez, Danny Dávila; Roberto Martínez, Carlos Hernández, Carlos Rodríguez, Ricardo García y Miguel Salazar.
American College vs. Rexona Lit
La otra serie semifinal despegará hasta el próximo lunes 4 de septiembre, pues para el viernes primero, Fenibal programó el partido de Estrellas, en un bonito espectáculo que tendrá concursos de tiros de tres puntos, de clavadas y el duelo entre estrellas establecidas vs. estrellas novatas.
La semifinal entre Águilas del American College, dirigido por Luis Callejas, y el Rexona Lit, que comanda Roque Somoza, también reviste mucho interés con el claro favoritismo del American College, que finalizó con 11 triunfos y tres reveses, como sublíder, y que para esa fecha ya tendrá en sus filas a Jasser Jiménez, quien se une a Yáder Bervis, Javier Torres, Allan Salazar, Julio Rodríguez, Marvin Omier y el gigante Giovanni “Shaquille” Umaña.
El Rexona se presentará con su plana mayor: Eduardo Abea, Juan Frech, Miguel Baltodano, Douglas Montano, Danny Gómez, Ruddy Pavón, Pablo Buitrago, Carlos Zamora, Guillermo Madriz, Fernando Gutiérrez, Carlos Rocha y Alfonso Mayorga. Rexona finalizó con 10 triunfos y cuatro derrotas y tratará de quebrar los pronósticos que le son adversos en esta semifinal.