Deportes

Dos nicas en Mundial de lucha


Emir Alfaro

Los chavalos pinoleros Ricardo Alvarenga y Kenner Estrada viajaron a Guatemala esta semana para competir en el Campeonato Mundial de Lucha que se realiza en ese país desde el 27 de agosto, y que culminará el 4 de septiembre.
Los luchadores nacionales están acompañados por el doctor Geovanny Torres, quien funge como delegado en este torneo que une a lo mejor de la lucha a nivel mundial juvenil.
Magdiel Gutiérrez, miembro de la Federación Nicaragüense de Lucha, comentó que ésta es una gran oportunidad para Nicaragua, pues generalmente los mundiales se realizan en Europa y no tenemos los recursos económicos para enviar a nuestros atletas.
“Aprovechamos que el evento es en Guatemala para mandar a los dos atletas que pensamos tendrán buenos resultados. Ricardo ganó medalla de plata en un torneo en Guatemala, que tenía un buen nivel y esperamos que consiga buenos resultados en el Mundial”, señaló Gutiérrez.
“Esto nos sirve para empezar a foguear a los chavalos, sabemos que es un nivel fuerte, pero hay que batallar en cualquier torneo”, comentó.
La lucha está tomando nuevamente el nivel de hace algunos años. Esta mejora se debe al empeño de entrenadores y ex luchadores que se dedican a trabajar con los jóvenes.
“Tenemos buenos chavalos y los veremos en los Juegos de Codicader, donde esperamos ganar varias medallas. Llevamos a seis varones y tres mujeres que deben mejorar lo logrado el año pasado, gracias al apoyo del Instituto de Deportes y la Federación” señaló Tomas López, entrenador de los juveniles.