Deportes

Diriangén a remontar


Mariano López

Los Caciques del Diriangén tratarán de extender el buen momento que atraviesan, al enfrentar esta noche, a las ocho, al equipo hondureño Olimpia, en el Estadio Nacional “Tiburcio Carías”, en el juego de vuelta del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Uncaf.
Los Caciques, que llevan dos triunfos consecutivos en el Apertura 2006, perdieron el jueves pasado 2-1, por dos desaciertos del meta Denis Espinoza, por lo que tratarán de darle vuelta a un marcador adverso en el certamen internacional. El equipo viajó ayer a Tegucigalpa con dos ausencia de peso, Emilio Palacios y el defensa Eustace Martin.
Para dar el salto a la siguiente fase, Diriangén necesita el triunfo por más de dos goles, debido a que de ganar 2-1 se producirá un empate en puntos y en el global, obligando a la definición desde el punto de penal.
Cabe aclarar que el gol de visita no tiene doble valor, por lo que en el juego de hoy, lo único que valdrá será el triunfo. De eso están conscientes los diriambinos, por lo que el técnico Róger “Pinocho” Rodríguez pondrá en la cancha un equipo bastante ofensivo.
Por lo mostrado en el partido de ida en el Estadio Cacique Diriangén, Olimpia no representa gran peligro para los monarcas pinoleros. Es un equipo que está al alcance de Diriangén y con eso en mente, el técnico pinolero apostará al triunfo. Para ello el equipo debe estar más atento atrás, y exigirle un poco más a Hugo Silva, que a ratos olvida que el fútbol es un deporte colectivo.
Nadie duda de la calidad y capacidad de dribbling del argentino, pero como tal, debe darse cuenta de que la individualidad debe estar al servicio del colectivo. Esas dotes de buen jugador sólo se ponen de manifiesto cuando el equipo lo requiere.