Deportes

Mets imparables


Martín Ruiz

Carlos Delgado, David Wright y Paul LoDuca remolcaron dos carreras cada uno para conducir a los Mets de Nueva York a la victoria 8x3 sobre los Filis de Filadelfia, a los que ahora le sacan ventaja de 15 juegos y medio, la mayor diferencia entre primeros y segundos lugares en las diferentes divisiones de las Grandes Ligas.
El desafío correspondió a la reprogramación del juego dominical, que no se hizo por lluvia y eso incidió en que sólo llegaran al estadio 8,766 aficionados.
En el juego, Ryan Howard, de los Filis, continuó encendido con su jonrón 47, su tercero en la serie contra los Mets y el número 12 del mes de agosto, que le permitió empatar el récord de jonrones de la franquicia en este mes con Mike Schmidt, que lo hizo en 1975. Pat Burrell descargó su jonrón 24. Ganó John Maine (4-3) y perdió Jamie Moyer (7-12).
Dan Uggla remolcó dos carreras, una con jonrón (20) y otra con fly de sacrificio, y los Marlins de la Florida derrotaron 4x2 a los Cerveceros de Milwaukee. Fue la octava victoria consecutiva de los Marlins.
Josh Johnson (12-6) se apuntó el triunfo, lanzando 7.2 episodios, y Joe Borowski salvó su juego 31. Perdió Ben Sheets (4-6). Bill Hall (30) jonroneó por Milwaukee.
Piratas de Pittsburgh, con ofensiva de 19 hits, derrotaron 11x6 a los Cachorros de Chicago, destacando en el ataque Jason Bay, con su jonrón 29 y tres impulsadas. Ganó Ian Snell (12-8) y perdió Ángel Guzmán (0-4), quien admitió ocho carreras en tres innings. Juan Pierre (2) jonroneó por Chicago.
Indios de Cleveland derrotaron 6x4 a Toronto con el jonrón 20, dos dobles y tres remolques de Grady Sizemore, a quien le falta un triple para convertirse en el primer jugador de Cleveland en conseguir dobles dígitos en jonrones (20), dobles (46), triples (9) y bases robadas (18) en temporadas consecutivas. Ganó Paul Byrd (9-6), salvó Thomas Mastry (4) y perdió A.J. Burnett (6-6).
Mejores de la semana
El venezolano Miguel Cabrera, de los Marlins de la Florida, y el lanzador Noah Lowry, de los Gigantes de San Francisco, fueron designados ayer Jugadores de la Semana en la Liga Nacional, en tanto Jermaine Dye, de los Medias Blancas de Chicago, lo fue por la Liga Americana.
Cabrera bateó para .409 (9 en 22), con cuatro jonrones y nueve remolcadas en seis partidos. El zurdo Lowry ganó dos partidos, en los que cedió sólo una carrera en 17 episodios, en los que repartió también nueve ponches.
Por su parte, Jermaine Dye conectó cinco jonrones, bateó para .393 (11 en 28), con 10 carreras impulsadas y 27 bases alcanzadas, para slugging de .964.