Deportes

El Barça debuta ganando


El FC Barcelona se entrenó en la liga española con una victoria ante el Celta de Vigo, por 3-2, este lunes en la primera jornada, después de caer por 3-0 el viernes ante el Sevilla en la Supercopa de Europa.
El Celta se adelantó con un gol del brasileño Fernando Baiano (42), pero el vigente bicampeón de España empató el partido gracias al inevitable Samuel Eto’o (56), el pichichi de la última temporada, antes de ponerse por delante a los 60 minutos, con un gol del prodigio argentino Lionel Messi.
Pero apenas cinco minutos después otro argentino, Gustavo López, empataba para los gallegos. El Barça, que no pareció muy sereno, terminó imponiéndose gracias a la contribución del islandés Eidur Gudjohnsen, un recién llegado que entró a falta de un cuarto de hora en sustitución del francés Ludovic Giuly.
La Liga 2006-2007 se estrenó el viernes con la victoria del Valencia sobre el Betis y tiene primer líder desde que el Getafe de Bern Schuster ganó 2-0 al Osasuna en Pamplona.
Por su parte, el Real Madrid debutó el domingo con un empate sin goles ante el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu, sin convencer y abucheado por su afición. Por la noche, en el derbi vasco el Athletic Bilbao vio en su feudo de San Mamés cómo la Real Sociedad le empataba a última hora 1-1.