Deportes

‘Pastel’ y ‘Brillo’ prometen cuero


Carlos Alfaro

El venezolano Antonio Cermeño, el ex bicampeón del mundo de las 126 libras que próximamente enfrentará a Santos Benavides, no pudo tomar el avión que lo traería al país, porque una manifestación en Caracas le impidió llegar a tiempo al aeropuerto, dijo ayer el promotor Marcelo Sánchez.
“Él no pudo asistir a la conferencia (ayer), pero estará con nosotros a partir del miércoles. En horas de la tarde, Cermeño estará llegando al país desde Venezuela”, comentó.
En la conferencia de prensa que se realizó en el hotel Monserrat, lo más candente fue el cruce de palabras que tuvieron Bismark “Pastelito” Alfaro con José “El Brillo” Gutiérrez. Ambos prometieron golpearse duro, sin piedad, hasta terminar las acciones antes del límite.
“Él ha hablado mucho y es hora de frenarlo”, dijo Alfaro, quien aseguró que hay algo más que rivalidad pugilística entré él y Gutiérrez.
“El sábado sabremos de qué papa se saca mejor guiso”, le dijo ‘El Brillo’ al ‘Pastel’. “Te voy a noquear porque te ando muchas ganas. No quiero que pongás excusas cuando estés en el suelo derrotado”, añadió.
Marcelo Sánchez dijo que desde ya hay 1000 boletos vendidos. La promotora “Pinolero Boxing” puso a la venta tres mil boletos y se espera que el resto se terminen en los días venideros.
“Ésta es la mejor velada que yo he montado en la corta trayectoria como empresario boxístico”, dijo Marcelo. “Se trata de traer desde Venezuela al ex doble campeón del mundo, Cermeño, para que enfrente al púgil de mayor arrastre en la actualidad, como lo es “El Toro” Benavides”.
Sánchez dijo que la velada tiene un costo aproximado de 12 mil dólares, en las bolsas de los púgiles, la paga a Cermeño, además de alojamiento y boletos aéreos que son tres desde Venezuela.
La velada se realizará en el gimnasio Alexis Argüello a partir de la siete de la noche, y además del combate de Cermeño y Benavides, y “El Brillo” y “Pastelito”, René González será otro de los grandes protagonistas de la cartelera.
“El Súper Chirizo”, a como se le conoce a González, se estará enfrentando al leonés Gonzalo Munguía, y se asegura que será una súper pelea la que protagonizarán ambos.
“Va a ser una gran pelea. Yo me he preparado como nunca porque sé que él tiene bastante deseos de vencerme, pero hasta el momento eso no sucederá”, dijo González. Munguía no asistió a la conferencia.