Deportes

UNAN-Managua cierra con susto


Emir Alfaro

Las campeonas nacional de fútbol femenino, UNAN-Managua, cerraron la segunda vuelta del Campeonato Nacional con un susto, al empatar 1-1 con el equipo del CUR Chontales. Sin embargo, aseguraron el primer lugar de esta fase con un récord invicto: 16 victorias y tres empates, para 51 puntos.
El empate de las chontaleñas les permite mantener las esperanzas de clasificar a la hexagonal, ya que están en sexto lugar, con 21 puntos y un juego pendiente. Sus más cercanos perseguidores son el Deportivo Colocho, que bajó su nivel y tiene 18 unidades, y NPH United con 17 puntos, ambos con un juego pendiente.
Además de la lucha por el sexto puesto para la hexagonal, está la pelea entre tres equipos por ubicarse en los primeros tres lugares que les permitan abrir de visitante en esta fase.
Diriangén goleó 6-0 al NPH United Rivas, con cuatro goles de Meyling Morales, quien llegó a 33 goles, lejos de Modesta Rojas, de la UNAN- Managua, que se quedó con 29. Ana Mojica y Aryeri Jirón contribuyeron a la goleada ante las isleñas que se preparan para competir en los Juegos CA de Codicader.
Las Caciques tienen 40 puntos y un juego pendiente ante el Deportivo Estelí, que se hará el próximo domingo. De ganarlo, las diriambinas aseguran el segundo lugar por encima de la UNAN-León que tiene 36 puntos, luego de vencer 3-2 al Deportivo Colocho con goles de Jessenia Zapata, Martha Zapata y Ana Delgado, superando los tantos de María José Flores y Catherine Robles.
La Academia de Talentos Las Segovias venció 3-1 al Deportivo Estelí, con goles de Elvia Huete y dos de Ana Moncada, de tiro libre, que el árbitro central los anotó como autogoles al ser “tocados” por las defensoras, a pesar de que iban directos a la portería. Eveling Gutiérrez anotó el descuento por las estelianas.
Las somoteñas llegaron a 36 puntos, y el próximo domingo enfrentarán en Somoto al complicado equipo del CUR-Chontales; luego jugarán de nuevo en casa ante Managua United. Una victoria las dejaría en el tercer lugar, superando a León.
La UAM subió su nivel en los últimos juegos, pero no le alcanzó para clasificar a la hexagonal, al quedar con 16 puntos. El domingo venció 7-0 a Managua United, con dos goles, cada una, de Xaviera Morales y Wanda Angulo, más uno de Ingrid Mongalo y de la arquera Lillian Collado. Managua United sumó nueve unidades.