Deportes

Nicaragua vence a Colombia 4x0


Nicaragua, con excelente labor monticular del veterano zurdo Oswaldo Mairena y ofensiva de 10 incogibles, superó este domingo a Colombia 4x0, y mantuvo su invicto en el III Preolímpico de las Américas de béisbol, que disputan 12 equipos en La Habana.
Mairena, un ex grandesligas de 32 años (Marlins de la Florida), se presentó con gran dominio en sus envíos de rompimientos y caminó toda la ruta, a ritmo de cuatro ponches, un boleto y sólo cuatro hits permitidos.
Por Colombia cargó con el revés Rafael Batista, primero de los tres lanzadores utilizados por el mentor Luis 'Mello' Sierra.
El jardinero izquierdo y primer bate de los centroamericanos Eddy Talavera, con dos imparables y dos remolques, resultó el líder ofensivo de su equipo, secundado por el receptor Adolfo Matamoros, quien ligó de 4-2.
Para los nicas, que llegaron a La Habana con intenciones de clasificarse para sus segundos Juegos Olímpicos -asistieron a Atlanta-1996-, resultó su segundo triunfo sin derrotas, mientras que Colombia sufrió su segundo revés consecutivo.
Nicaragua buscará el lunes su tercer éxito en línea ante Panamá, al tiempo que Colombia intentará hacer su primera raya frente al débil Ecuador.

G: Oswaldo Mairena (1-0)

P: Rafael Batista (0-1)