Deportes

Da positivo otra atleta de Graham


Nueva York / EFE.- La atleta estadounidense LaTasha Jenkins, entrenada por Trevor Graham, ha dado positivo por nandrolona, en un control antidopaje efectuado el pasado mes de julio, informó ayer la agencia AP.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sólo realizó la primera prueba, y si el resultado se corroborase en el contraanálisis, Jenkins podría ser castigada con una sanción mínima de dos años.
A Graham, que también entrenó a Marion Jones (positivo por eritropoietina -EPO- el pasado 23 de junio) y Tim Montgomery, le han prohibido usar las instalaciones deportivas del Comité Olímpico estadounidense.
LaTasha Jenkins, de 28 años, terminó tercera en la prueba de 200 metros disputada en los campeonatos nacionales de Indianápolis, disputados en junio, en 2001 logró la medalla de bronce en dicha prueba en los campeonatos del mundo, tanto en pista cubierta como en pista descubierta.
Nike suspende contrato con Gatlin
Nueva York -La firma deportiva Nike ha decidido suspender el contrato que tenía con el velocista estadounidense Justin Gatlin, después de que el pasado mes de abril el plusmarquista mundial de 100 metros diera positivo por testosterona, en la reunión de relevos de Kansas.
La multinacional suspendió, hasta nuevo aviso, las relaciones con el atleta, mientras que rompió definitivamente la vinculación con su entrenador Trevor Graham.