Deportes

Masaya ganó Futuras Promesas en la rama Femenina


Carlos Alfaro

El Campeonato de Boxeo Aficionado “Futuras Promesas” estuvo adornado, en su primera fecha, con la participación del pugilismo femenino, desembocando también en las primeras medallas para las jovencitas que, pese a la adversidad del sexo, batallan para ganar respeto, a base de golpes.
Boxeadoras de Masaya (seis puntos), Managua (tres puntos), Chinandega y Matagalpa (0 puntos ambos) vieron acción en el certamen. Las ganadoras de las preseas de oro fueron Ivonne Aguirre Barahona, de Masaya, en los 50 kilogramos, la capitalina Crisalia Guadalupe Duriez en los 60 kilogramos y Juana Obando, de Masaya, en los 80 kilogramos.
Las preseas de plata fueron de Leyla Tatiana Méndez Rayo, de Managua, en los 50 kilogramos, la chinandegana Xochilt Barquero Guevara, en los 60, y Marling Molina, de Managua, en los 80 kilogramos.
“El boxeo aficionado en la rama femenina es una disciplina que poco a poco se va afianzando en nuestro país. Hace unos años hubo intento de masificarlo, pero inexplicablemente se detuvo. A través de este torneo, “Futuras Promesas”, estamos tratando de revivir el proyecto con las jovencitas”, dijo el Presidente de la Federación de Boxeo Aficionado, Julio Miranda.