Deportes

Liga Fenibal a semifinales


Únicamente resta un partido del calendario regular, que será el próximo lunes entre Lobos de la UCC y Leones del BAC, para que la liga de baloncesto superior que promueve la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), entre a su fase de series semifinales, en que se enfrenten el primero vs. el cuarto, y el segundo vs. tercero.
Sólo resta conocer al cuarto clasificado, pues los tres primero lugares ya están definidos. El líder es Fupade COSAT, con 13 victorias y una sola derrota, las Águilas del American College es segundo, con 11 triunfos y tres reveses, y el Rexona Lit, tercero, con 10 éxitos y cuatro fracasos, habiendo cumplido todos sus calendarios de 14 juegos, producto de dos vueltas de siete encuentros.
Raiders-Envíos 22/24 ocupa la cuarta plaza y tiene seis ganados y siete perdidos, pero ayer se medía a los Lobos de la UCC, y de haber conseguido el triunfo aseguraban su pase; de lo contrario, habría que esperar el juego del lunes entre UCC y BAC, en el que de ganar el BAC empataría con seis ganados y ocho perdidos con los Raiders.
Las series semifinales se pondrán en marcha el lunes 28 de agosto, entre los equipos del segundo (American College) y tercer Lugar (Rexona Lit), que ya están fijos, mientras que Fupade esperará a Raiders o Leones, según se defina el cuarto puesto.
Juego de Estrellas
Para el viernes, primero de septiembre, Fenibal tiene prevista la realización del Partido de Estrellas, así como el concurso de tiros de tres puntos y la competencia de clavadas (Slam Dunk). Para ello, el Comisionado Javier Jirón y el licenciado Yuri Cisne, Gerente de Fenibal, se dieron a la tarea de seleccionar a los dos grupos que se estarán enfrentando, con la modalidad de que en un grupo estarán las estrellas establecidas y de mayor experiencia en el baloncesto y en el otro los jóvenes valores, a manera de equipo de Novatos, que por sus estadísticas se han ganado, por mérito propio, su participación.