Deportes

Dura sanción para mexicano Castillo


LAS VEGAS, EU / AFP -La Comisión Atlética de Nevada suspendió por seis meses y aplicó la multa de 250,000 dólares al boxeador mexicano José Luis Castillo, por pasarse de peso para su pelea titular de junio último contra Diego Corrales.
La medida se dio a conocer el jueves al término de una audiencia de dos horas realizada en la ciudad de Reno (estado de Nevada).
Castillo tenía programado un tercer combate contra 'Chico' Corrales por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado 3 de junio en Las Vegas, pero la pelea se canceló cuando el mexicano no pudo marcar el límite de la categoría (61.2 kgs/135 lbs).
El púgil de Sonora no podrá pelear en Nevada hasta el 24 de febrero de 2007, pero sí estará habilitado para combatir en otros estados de la Unión Americana.
Desde Las Vegas, poco después de conocer la sanción, Castillo se mostró inconforme con la misma.
"Creo que la multa es muy alta y para poder pagarla tendré que pelear en enero. Como no me revocaron la licencia de boxeador podré seguir peleando en otros lugares de Estados Unidos, donde están las buenas bolsas", dijo Castillo.
Fernando Beltrán, promotor de Castillo, dijo que su pupilo podría reaparecer en enero o febrero próximos, en la división de los superligeros o los welters, contra el británico Rickey Hatton o el puertorriqueño Miguel Cotto.
Hatton es el campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras Cotto es el monarca invicto superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).