Deportes

Dos viejos conocidos


Mariano López

Hoy, a partir de las 7:30 de la noche, en partido adelantado de la sexta jornada del torneo de fútbol Apertura 2006, Masatepe y Real Estelí jugarán en el estadio de béisbol “Roberto Clemente”, de la ciudad de Masaya.
Estelí, que viene de realizar gran partido internacional ante el Deportivo Saprissa, con el que empató a un gol, le dará el bautizo de fuego al nuevo técnico masatepino, Rolando Méndez.
Ambos equipos han empezado a crear cierta rivalidad, ya que se trata de dos escuadras que tienen metido entre cejas el título nacional. En los duelos de la fase regular del torneo pasado, el Masatepe fue incapaz de superar a Real Estelí, que sólo pierde un desafío en las citas entre sí, desde que la escuadra “mondonguera” debutó en Primera División, en 2003.Con el duelo de hoy, se rompe el hielo de 20 años sin fútbol nocturno en ese estadio, que fue la sede del Deportivo Masaya, pero que albergó la final del Torneo de Copa de 1985, entre el MINT y Deportivo América.
Estelí, que sostendrá el partido de vuelta el próximo martes en el Ricardo Saprissa, de San José, debe afrontar el desafío con los elementos más descansados y darle más tiempo a la recuperación de los que jugaron el miércoles.
Masatepe, por su parte, tiene que poner toda la carne en el tapete y darle un giro a la corta racha de tres partidos seguidos sin ganar.