Deportes

Prodesa-Pharaohs en boxeo


Xavier Araquistain

El próximo viernes 1 de septiembre, la promotora Prodesa, con el respaldo de Pharaohs, estará montando una atractiva velada boxística de ocho peleas, en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM), en la que estarán en acción figuras como el campeón nacional Ligero Junior, Ronny McFields, además de Román “Chocolatito” González, y la estelar entre los supergallos Sergio “El Terrible” Gómez, de Managua, y Álvaro “La Máquina” Pérez, de Chontales.
El licenciado Fernando Sánchez anunció que el empresario Carlos Estrada, patrocinador de boxeadores y representante de varios de ellos, se anexa al grupo de Prodesa, para promover a todos los peleadores que tienen bajo sus respectivos aleros.
Sánchez dijo que se están haciendo los contactos para que José “Quiebra Jícara” Alfaro viaje a Argentina, para pelear el día 23 de septiembre ante el peleador local Marcos Maidana. “Las pláticas con el apoderado argentino Marcos Margosian están muy bien adelantadas y en nuestra anterior visita por Argentina fuimos muy bien tratados, José Alfaro, Gustavo Herrera y mi persona”, expresó. También dio a conocer que están planificando varias veladas que incluirán la contratación de extranjeros muy bien ranqueados.
Revancha Benavides-Alfaro
Por su parte, el señor Carlos Estrada aseguró que le gusta mucho el boxeo y principalmente la forma en que sus peleadores se han comportado, principalmente su disciplina para entrenar y la gran dedicación para superarse. Puso como ejemplo a Ronny McField, quien además de ser un destacado atleta es un aventajado alumno de la UdeM, en donde está becado por su buen rendimiento.
Tanto el licenciado Sánchez como el señor Estrada, coincidieron en anunciar que hacen todo lo posible para que Prodesa logre montar la pelea que toda la afición quiere ver, como es la revancha entre José “QJ” Alfaro y Santos “El Toro” Benavides, encuentro al que el apoderado de Benavides ha estado rehuyendo, aunque confían en que pueden concretar el arreglo para que éste acceda.
“Nosotros estamos anuentes a trabajar con todos los promotores que estén dispuestos a colaborar en los montajes de buenas peleas, pues lo importante es que los peleadores salgan ganando, porque nada obtenemos con frenar el desarrollo de los boxeadores. Tenemos las puertas abiertas para quien quiera trabajar con nosotros, y lo hemos demostrado cuando aprobamos que José Alfaro enfrentara a Santos Benavides, del promotor Marcelo Sánchez”, aseguró Fernando Sánchez.
La velada del primero de septiembre, a las 7:30 PM, en la UdeM, incluye las peleas preliminares de José Aguilar vs. David Herrera, a cuatro rounds en 105 libras. José Adán Varela vs. Alberto Morales, a cuatro rounds y en 140 libras. Danilo Baca vs. Ariel Vásquez, a seis rounds en 122 libras. Javier Delgado vs. Luis Pupiro, a seis rounds y en 140 libras. Roberto Meza vs. Yáder Escobar, a seis rounds y en 105 libras. Ronny McField vs. Nelson Medina, a ocho rounds en 135 libras, la semiestelar entre Román “Chocolate” González vs. Francisco Meza, a ocho rounds y en 108 libras en pelea de revancha, y en la estelar, Sergio Gómez vs. Álvaro Pérez, a diez rounds y en 122 libras.