Deportes

Promesas del box en el ring


Martín Ruiz

Con la presencia de unos 150 púgiles de 11 departamentos y 14 escuelas, comenzó anoche el XXII Torneo Nacional de Boxeo “Futuras Promesas” en masculino y el II Campeonato Nacional femenino, en el Gimnasio Municipal de Nindirí.
El evento se desarrollará en cuatro días, alternando en Nindirí y el Mercado de Artesanías, de Masaya. Anoche comenzó en Nindirí, hoy habrá peleas en Masaya, el sábado vuelve a Nindirí y la final será el domingo en Masaya. El costo de admisión es de diez córdobas.
Irene Aguirre, de Masaya, se convirtió en la primera campeona de este torneo, al vencer por RSC en el segundo round a Leyla Méndez, de Managua.
En los primeros combates masculinos, en los 46 kilos, Roberto Rivas, de Managua B, venció 5-0 a Francisco Elisabeth, de Managua A; el leonés Ismael Medina venció por RSC en el segundo round a Léster Escorcia, de Matagalpa. Félix Alvarado, de Masaya, RSC en el segundo a Wilfredo Palacios, de Jinotega, y Juan Munguía (Chinandega) venció por RSC en el tercero a Yáder Palacios, de Granada.
Ezequiel Ibarra, de Zelaya Central, venció 9-2 a Wilmer Soza, de Chontales, en los 48 kilos, y en los 51, Luis Rocha, de la Policía Nacional, venció por abandono en el segundo round a Ronald Lira, de Río San Juan.